El conjunto gualdinegro volvió a dejar la portería a cero por segunda vez en cinco partidos, lo que le permitió obtener un productivo punto en un feudo tan complicado como el de Sant Joan ante el Intercity. Un empate muy válido para que los de Luis Navarro sigan evolucionando en la competición de Tercera.
En dos de las cinco jornadas que se llevan en Tercera División, el Paterna CF ha echado el cierre a su portería. En la primera ocasión que lo consiguió esta temporada, fue en la segunda jornada cuando se impuso por 1-0 al Silla CF en el estadio Gerardo Salvador, con gol de Barea y Xenxo en la portería. El partido de ayer en el Polideportivo de Sant Joan, en el que el cancerbero Xenxo volvió a dejar su puerta intacta, fue un choque de claro predominio defensivo sobre los ataques de ambos equipos. Funcionó bien a domicilio el trabajo en defensa del conjunto paternero, que le permitió arañar un punto de un campo complicado.
Al igual que en la victoria por 1-0 ante el Silla CF en la segunda jornada, ayer en el empate en Sant Joan ante el Intercity el portero Xenxo y su defensa volvieron a dejar la portería intacta
Además de esos dos partidos en que echó el cerrojo a su puerta, el Paterna perdió por la mínima, encajando solamente un tanto, en dos encuentros más, y los dos de manera consecutiva, en concreto el de la derrota por 1-0 ante el Alzira y el 0-1 frente al Elche CF Ilicitano, partido éste en el que la portería del Paterna la ocupó Robert, mientras que en los restantes cuatro compromisos fue Xenxo el que estuvo bajo los tres palos.
Curiosamente, en la única derrota por más de un gol, que fue en la jornada inaugural al perder el equipo gualdinegro por 2-1 en Elda, los dos goles que encajaron los de Luis Navarro llegaron de manera muy temprana, en los minutos 1 y 5 de partido. Ambos tantos llegaron en acciones a balón parado, lo mismo que en la derrota en Alzira, donde el gol vendría tras el saque de un córner.
Las tres derrotas que lleva el Paterna fueron por marcadores muy ajustados y se decidieron los partidos por pequeños detalles, sobre todo el balón parado
Además de que esas tres derrotas del Paterna han sido muy ajustadas, por una diferencia mínima (2-1, 1-0 y 0-1), la lectura positiva para los de Luis Navarro del tiempo que se lleva transcurrido de esta Liga, además de las buenas sensaciones en los partidos, es que ya han podido sumar cuatro puntos en cinco jornadas, cuando la pasada temporada necesitaron que transcurrieran siete jornadas para lograr la primera victoria, y fue en la segunda vuelta cuando remontaron posiciones, con un notable desempeño liguero.
Ahora, tras cinco jornadas y después de haber ganado un partido, empatado otro (el de ayer) y perdido tres, el Paterna transita por la decimotercera posición con cuatro unidades (dos por encima de los puestos de descenso) y su próximo rival será el Benigànim (que también contabiliza cuatro puntos), el próximo domingo a las 12.00 horas en el Gerardo Salvador.