El Paterna CF recibe el próximo domingo 9 de febrero al CF Intercity en el partido de liga correspondiente a la jornada 23 en el Grupo VI de Tercera División. Su entrenador, Luis Navarro, ha hablado para los medios de comunicación del conjunto alicantino y ha tocado, entre otros, temas como el presupuesto de los equipos de la categoría o la importancia de la cantera.
El encuentro en el Gerardo Salvador promete tras el empate a cero de la primera vuelta en un duelo muy disputado entre ambos equipos. En esta segunda vuelta, transcurridas ya 23 jornadas y tras los refuerzos invernales del conjunto alicantino, Luis Navarro tiene claro que las cosas vana ser diferentes. «No tiene nada que ver el partido de la primera vuelta. El Intercity está mucho mejor y se ha reforzado muy bien», explica.
«El fútbol base es un buen capital. Conmigo han debutado 19 canteranos en Tercera en cinco años»
El Paterna CF marcha decimoquinto en la clasificación con 24 puntos y trabaja cada semana por alcanzar cuanto antes su objetivo, que no es otro que la permanencia. «Nuestro objetivo está siendo la permanencia los últimos años y lo estamos consiguiendo con relativa tranquilidad los últimos años», comenta. Preguntado por las aspiraciones de la entidad valenciana, el mister ha remarcado que «el club tiene muy claras sus limitaciones». Según él, «si hay posibilidades de crear dinero, es mucho más fácil. ¿Por qué el Intercity tiene ahora esas pretensiones tan elevadas? Porque se genera el dinero suficiente para aguantar ese presupuesto», ha añadido.

Frente a las limitaciones económicas, Navarro ha sabido sacar provecho de la materia prima del club, los jóvenes de la cantera, de los cuales asegura haber hecho debutar en Tercera División a diecinueve en sus cinco años como técnico del Paterna CF. «El fútbol base también es un buen capital. Conmigo cada año debuta alguien», asegura.
Concentrados en alcanzar la permanencia cuanto antes, el Paterna CF llega al encuentro con ganas de sumar los tres puntos tras dos empates consecutivos en las últimas jornadas. «Tenemos la necesidad de ganar, de sumar los tres puntos para poco a poco ir consiguiendo nuestro objetivo que no es otro que seguir en Tercera un año más, que es la pelea que tenemos durante el año».
«Nuestro objetivo es seguir en Tercera un año más»
Precisamente el conjunto dirigido por Luis Navarro es junto a Villarreal CF C y UD Alzira, el equipo que más empates ha cosechado esta temporada. «Yo siempre digo que al final tienes que puntuar. En nuestra liga el empate es importante, en la del CF Intercity a lo mejor no lo es tanto, ahí te dejas un punto y se nota porque los de arriba no fallan».
Sin embargo, el técnico cree que el Paterna CF, en muchas ocasiones «ha merecido sacar más puntos». Uno de los principales problemas de la plantilla es la falta de acierto en la finalización de las jugadas. «Nos está costando aprovechar las ocasiones y no estamos terminando de acertar», añade.