Las grandes sagas tienden a encontrase en los banquillos. En ocasiones ocurre que, en un misma plantilla, se reúnen miembros de un mismo linaje. En nuestra mente los ejemplos recientes de Zidane entrenando a su hijo Enzo con el Real Madrid Castilla, el Cholo y su hijo Giuliano o Míchel a Adrián en el Málaga CF en Primera División, pero en el fútbol modesto también existen casos de padres e hijos que comparten vestuario.
Ejemplos como el de Zidane o Míchel demuestran que es algo habitual que sucedan estos encuentros en los vestuarios, incluso, de equipos profesionales
Las relaciones familiares dentro de los clubes de fútbol suele darse, sobre todo, en el fútbol no profesional: hermanos, primos, tíos…¡Y también padres e hijos! Muchos son los valientes que se aventuran a entrenar a los conjuntos en los que juegan sus hijos, a sabiendas de que muchos puedan no verlo con buenos ojos y que, en situaciones difíciles, ese puede convertirse en el hilo del que tirar como crítica al míster.
A pesar de ello, todo tiene una parte muy positiva, pues permite a ambos disfrutar de su gran pasión estando en el mismo lado. Una excusa para compartir más tiempo y conocimiento. En Golsmedia hemos querido recopilar esas relaciones de padre-entrenador e hijo-jugador que se dan en los equipos de Regional Preferente de la Comunitat.
ÓSCAR Y NACHO CALLEJA – CD BURRIANA
Comenzamos nuestro repaso con una de las parejas que mejor representa que la pasión por el fútbol mejora a un equipo si la multiplicamos por dos. El ADN de los Calleja es fútbol. Óscar Calleja, técnico del CD Burriana, y Nacho, su hijo y futbolista del conjunto castellonense, comparten vestuario desde hace una temporada en este equipo.
Sin embargo, no es su primera coincidencia en una entidad, pues ya saben lo que es eso del padre-entrenador e hijo-jugador, pues Óscar ya fue míster de su hijo en la temproada 2016/2017 en el CF Borriol. Bajo las órdenes de su progenitor, Nacho, lateral izquierdo, ha disputado un total de 17 encuentros. Juntos han vivido una gran temporada en el CD Burriana con el que han llegado a disputar el play-off de ascenso a Tercera División.

VICENTE Y ALBERTO MARTÍ ‘CHESA’ (CF GANDIA)
El Grupo V de Regional Preferente también cuenta con su pareja de padre-hijo. Vicente Martí, más conocido como Chesa, lleva tres temporadas compartiendo colores con su hijo Alberto. Los Martí han conseguido juntos una gran gesta, llevar a su equipo de ascenso en ascenso consecutivamente, de Segunda Regional a Preferente.
Ambos han renovado con el conjunto de La Safor y compartirán nuevamente vestuario con el objetivo de conseguir grandes cosas en este ilusionante proyecto en el que ya han escrito su nombre con letras de oro.
GABY MARTÍNEZ X2 (UD CANALS)
El técnico de la UD Canals, Gaby Martínez, llegó al club a finales de febrero y todavía no ha tenido mucho tiempo de ponerse manos a la obra en una plantilla en la que está su hijo, Gabi Martínez Martínez. En los dos encuentros en los que el ex de la UD Castellonense dirigió a la UD Canals, confió en su central de garantías, su hijo Gabi, para disputar los 90 minutos de esos partidos.
Ahora, desde el mismo lado, disfrutan desde el mismo equipo de este deporte. Sin embargo, ambos han vivido la otra cara de la moneda pues, antes de la retirada del progenitor, compartieron terreno de juego como rivales hace dos temporadas.

LUIS NAVARRO X2 (PATERNA CF)
También en Tercera División existen ejemplo de que el parentesco en un vestuario es posible y puede llevarse con total naturalidad. Este es el caso de los Luis Navarro -padre e hijo- que comparten vestuario en el Paterna CF desde hace una temporada y, tras su renovación, seguirán compartiendo equipo un año más.
Luis Navarro lleva una temporada compartiendo vestuario con su hijo en el Paterna CF
Bajo las órdenes de su progenitor, Luis Navarro, hijo y centrocampista del conjunto paternero, ha disputado 22 encuentros y un total de 1945 minutos, en los que ha sumado 3 goles en su cuenta personal. Al ‘Álex Fergusson’ de Tercera no le tiembla el pulso para tomar decisiones futbolísticas, incluyan a su hijo o no.
