Paterna CF
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Jesús López: “Mi reto en el Paterna CF es volver a disfrutar de la Tercera”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jesús López: “Mi reto en el Paterna CF es volver a disfrutar de la Tercera”

El lateral izquierdo castellonense Jesús López de Mota se ha consolidado en el once del Paterna CF de Luis Navarro. El conjunto gualdinegro apostó por una renovación de su plantilla este pasado verano firmando a jóvenes talentos, subiendo a promesas de su filial (que ascendió a Regional Preferente) y fichando también a jugadores que aportaran experiencia. Esta mezcla está dando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, pero en cuanto a resultados es el «Rey de los empates», tras 7 en 8 jornadas. 

Conversamos con Jesús López para conocer cómo se ha adaptado a su nuevo equipo y cómo cree él que el equipo conseguirá transformar tanto empate en victorias en los próximos encuentros. Su Paterna iba a jugar este domingo ante la UD Alzira, pero este encuentro se ha aplazado por un positivo en Covid-19. En esta entrevista intentamos descubrir también los inicios de un jugador que comenzó en el Benicassim, luego se formó en el Castellón, y Torre Levante, Roda, Borriol, Buñol…fueron sus siguientes clubes antes de llegar al Gerardo Salvador.

P. Buenos días Jesús. En tus primeros años en el fútbol ¿ya empezaste jugando en banda?

R. Comencé de delantero, cuando pasé a amateur ya me colocaron de carrilero y extremo. Y ya con Fernández Cuesta me pasó de forma definitiva a carrilero, con quien debuté en Castalia. Siempre he tirado a coger carril, siendo lateral me dejaban mucho espacio para recorrer.

P. Y en esos años de niñez tirando para la adolescencia cuando te fuiste apasionando por este deporte. ¿Quién fue tu referente o ídolo en el fútbol? 

R. Me gustaba mucho Ronaldinho, es un jugador que veías magia en sus pies y como niño eso te llamaba la atención.

“Yo he aprendido mucho en Castalia, con jugadores como Rubén Suárez o Álvaro Campos, un compañero que me dio bastantes consejos. Hay que ser listos y cogerlos y adaptarlos a ti”

P. ¿Y cómo crees que has ido evolucionando como futbolista en los diferentes equipos que has estado?

R. Cuando empecé vivías con muchas ganas e ilusión el fútbol, y el paso de los años, la experiencia, te permite disfrutar un poco más de este deporte. Y arpendes el saber interpretar más los partidos, el saber hablar con los compañeros de vestuario… Cuando eres joven no lo piensas y vas más a lo loco, y ahora te vas dando cuenta que es mejor el equipo, ir todos a una.

P. Con el paso de los años vas escuchando más a los compañeros, aprendiendo de cada uno..

R. Yo he aprendido mucho en Castalia, con jugadores como Rubén Suárez o Álvaro Campos, un compañero que me dio bastantes consejos. Hay que ser listos y cogerlos y adaptarlos a ti.

P. ¿Cómo ves al Castellón este año en Segunda? Le ha costado en este inicio encontrar la regularidad, pero es normal para un recién ascendido ¿no?

R. Lo sigo por las redes sociales porque nos suelen coincidir los partidos pero no lo están haciendo nada mal. Lo del sufrimiento actual es normal, hay que recordar que hace dos años estaba peleando por salvarse en Segunda B y un año más tarde consiguió el ascenso. El primer año en una nueva categoría hay que adaptarse. Ellos tienen un plantillón, y Óscar Cano no lo conozco pero me han hablado muy bien de él. Les deseo lo mejor, que pronto podamos verlo lo más alto posible.

P. Ahora ha sido noticia en las últimas horas el valenciano Jaime de las Marinas, un futbolista que coincidió contigo y que acaba de renovar en el Mallorca, juega en su filial. Promete mucho y coincidisteis en el Torre Levante. ¿Cómo lo recuerdas?

R. Ya se le veía en Torre Levante su calidad, es de esos jugadores que tiene hambre de querer más y que tenía algo diferente. Ahora está en el Mallorca B, destacando y disfrutando allí.

P. El curso pasado lo terminaste en el CD Buñol, en esa segunda parte de la temporada, que fue muy reducida por la pandemia. Tras la gran temporada que realizó el equipo os quedasteis en las puertas del ascenso, en ese play-off express… ¡El Buñol ya se merece ese ascenso!

R. Estuve los últimos tres partidos de liga hasta que nos confinaron, y luego llegó ese play-off. Había un plantillón y hay un plantillón. Los jugadores que lo forman perfectamente podrían estar jugando en Tercera División, o Segunda B. Yo fui a verlos contra el Benicarló y me sorprendieron mucho que después del confinamiento, y todo lo que ha pasado, que su nivel de competir sea tan alto.

P. Y este verano has fichado por el Paterna CF, club histórico valenciano, un clásico de la Tercera División. ¿Cuáles son tus retos que te marcas en esta nueva etapa?

R. Volver a disfrutar de la Tercera. Al final yo salí del Torre Levante y caí en Preferente por temas de trabajo, y me salió la oportunidad este verano de llegar al Paterna. El entrenador Luis Navarro me llamó, y me convenció su proyecto. La principal idea es volver a disfrutar del fútbol. Y luego todos sabemos que es una liga muy atípica, por eso de estar semanas sin competir cuando nos hemos confinado por un positivo, el volver a jugar, y el regresar a parar… Es negativo para los jugadores, porque hay equipos que han estado un mes sin competir. Que lucharemos cada partido y a ver lo que pasa.

“Yo nunca me había dado cuenta pero ya me siento un veterano con 28 años (sonríe), porque contamos con muchos jóvenes. Luis lo que pide es que sobre todo seamos una piña”

P. Me decías que te llamó Luis Navarro y te convenció por el proyecto que te explicó del equipo. El Paterna CF se ha rejuvenecido este año cambiando bastante de jugadores este curso, apostando por los jóvenes talentos que han subido del filial, recién ascendido a Preferente. ¿Cómo es este nuevo Paterna? ¿Y cómo te ves tú en tu rol dentro del equipo?

R. Yo nunca me había dado cuenta pero ya me siento un veterano con 28 años (sonríe), porque contamos con muchos jóvenes. Luis lo que pide es que sobre todo seamos una piña. La gente joven viene con muchas ganas, quieren aprender, y esos consejos deben saber adaptarlos a ellos. Es muy importante que esos consejos que les damos ellos los están sabiendo escuchar, he tenido jugadores que les decías algo y te decían que sí pero notabas que pasaban. Este año no, este año los jóvenes vienen con ganas de aprender, muchos son de la cantera, y dan el máximo. Al final somos un equipo mixto donde los jóvenes le ponen muchas ganas por empezar y los más veteranos aportan esa experiencia necesaria.

P. Tú has jugado en Castalia, un campo donde se vive un ambiente espectacular, y ahora has llegado al Gerardo Salvador, otro campo muy futbolero. Cada domingo cuenta con una gran afluencia de aficionados y niños del club que vienen a ver al equipo, en condiciones normales, cuando no teníamos esta limitación actual por le Covid-19. Decías que tu reto era disfrutar, aquí podrás disfrutar mucho de él cuando vuelva la normalidad…

R. Yo de momento ese ambiente lo he vivido más desde fuera, cuando vine con el Castellón o el Borriol. La gente aquí aprieta y es un sitio donde como visitante vas con respeto. Me gustaría vivirlo ahora como local, pero de momento tenemos esa limitación de 150 personas que hace que vengan menos personas de lo que es habitual.

P. En 8 partidos habéis conseguidos 7 empates y una derrota. ¿Qué le falta al equipo para convertir esos empates en victorias?

R. Principalmente es cierto que el gol no ha llegado, pero la intensidad y las ganas lo compensa por otra parte. Es verdad que es mejor un empate que una derrota, y más cuando hemos ido perdiendo y hemos conseguido reaccionar y sumar puntos, y tenemos la posibilidad de ganar el partido. Me voy con esas buenas sensaciones que hemos tenido, y que hemos dado el máximo. Estoy seguro que los goles llegarán porque tenemos buenos delanteros y un gran equipo.

P. Este fin de semana ibais a jugar con la UD Alzira, pero el partido finalmente se ha suspendido por un caso positivo por Covid-19. ¿Cómo analizas este rival que venía como líder de la tabla tras ganar de forma contundente al Saguntino?  

R. Nosotros sabemos que es un equipo complicado, en su casa más, pero nosotros lo daremos todo para intentar ganarles. Ellos están en un gran momento pero a ilusión y ganas nadie nos puede ganar.

P. Y eres también entrenador de un equipo Juvenil. ¿Cómo te sientes en este otro rol?  

R. Estoy en el Ripollés, en Castellón entrenando. Muy bien, llevo bastante tiempo entrenando en Infantil y Juvenil, me saqué hace años el título, y me encuentro muy a gusto como Segundo Entrenador con chicos jóvenes aportándoles mi experiencia.

P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a la afición del Paterna CF?

R. Que nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a ir a por todas. Y lo empates que hemos conseguido yo los miro de forma positiva, soy bastante optimista siempre, que tengo claro por el equipo que tenemos que los terminaremos convirtiendo en victoria. Hay que seguir peleando.

Categorías Paterna CF