El Paterna CF todavía dispone de posibilidades matemáticas de permanecer en Tercera RFEF, pero las matemáticas ponen en dificultad extrema la salvación de la categoría. A tres puntos del CD Acero, con el goal-average empatado y con seis tantos de desventaja en la diferencia general de goles, los gualdinegros deben cumplir y rezar por una goleada en contra de los porteños.
La temporada 20/21 es la octava campaña consecutiva del club del Gerardo Salvador en Tercera División. El ascenso de la 12/13, saliéndose de la tabla clasificatoria en el grupo II de Preferente, quedó como último curso del Paterna CF en categorías regionales. Ahora, tras ocho magníficos años en el fútbol nacional, incluso jugando una promoción de ascenso a Segunda División B en la 13/14, el periplo puede concluir.
La mejor racha de temporadas consecutivas en tercera división del paterna cf podría terminar este fin de semana
El registro se detendría en ocho temporadas seguidas en Tercera División. Se trata del mayor registro consecutivo hasta la fecha, superando a la racha de siete campañas concatenadas entre la 77/78 y la 83/84, ambas incluidas. En aquella ocasión, el registro concluyó con un último partido ante el Villarreal CF, reciente campeón de la Europa League, donde los gualdinegros perdieron por 1-2.
En cualquier caso, el Paterna CF podría alargar su racha hasta las nueve campañas seguidas en Tercera División –como mínimo- si consigue vencer en casa de un Villajoyosa CF ya salvado y el CD Acero cae en La Magdalena de Novelda. En caso de producirse estos dos resultados, los paterneros deberán recortar seis goles en la diferencia general de tantos (les valdría con ganar por 0-3 y con derrota porteña por 3-0).