El Paterna CF no pudo consumar la gesta pese a que se quedó muy cerca. El conjunto gualdinegro necesitaba vencer en la Vila Joiosa, que el Acero cayera en Novelda y recortar una brecha de seis tantos en el goal-average general. Los porteños empataron y mandaron al cuadro del Gerardo Salvador a Regional Preferente tras ocho campañas en el fútbol nacional.
Una vez iniciada la primera semana del nuevo Paterna CF de Regional Preferente, el presidente de la entidad valenciana, Diego Ramón, ha querido expresar sus sentimientos mediante una carta abierta a la afición gualdinegra. Líneas donde ha expresado su tristeza, pero también donde se muestra ambicioso, confiado e ilusionado sobre el nuevo horizonte que se abre ante el club.
diego ramón: «se acabó el sueño. porque esto era, sin duda, un sueño»
En primera instancia, demuestra su malestar ante un formato que considera injusto: «El equipo desciende con 32 puntos cuando otros conservan la categoría solo con 20«. Prosigue alabando la trayectoria de su club, que ha luchado ante «enormes presupuestos y entidades con gran variedad de recursos».
Tras alabar y recordar a jugadores, cuerpo técnico (en especial a Luis Navarro) y afición, muestra unas palabras de cariño y recuerdo hacia su padre, Diego Ramón Verdú, quien presidiera durante décadas al Paterna CF: «A ti, papá, lo siento. No hemos podido aguantar, pero te aseguro que nos hemos dejado la piel, dinero, salud y todo lo que ha estado en nuestras manos por este club, y que vamos a seguir haciéndolo para que donde estés, te sientas orgulloso de tu legado».
🟡CARTA ABIERTA DIEGO RAMÓN⚫️
Tras consumarse el descenso de categoría después de 8 temporadas en Tercera División, el presidente ha redactado esta carta. ¡Volveremos! #AmuntPaterna #orgullogualdinegro pic.twitter.com/RtHQoCIx9A— Paterna CF ⚽️🐝 (@PaternaCdeF) June 7, 2021