Una vez más, el fútbol pasó a un segundo plano debido a quienes aún siguen utilizando el deporte como medio para satisfacer sus filias y fobias a través de la violencia. El partido de vuelta de Playoff entre Paterna y Novelda Unión debía ser una fiesta en la que ambas aficiones disfrutasen por igual viendo a sus equipos competir. Y así fue, hasta que al finalizar el encuentro, un grupo de violentos saltó al terreno de juego.
Con el pitido del árbitro, el Novelda Unión confirmaba su ascenso a Lliga Comunitat. Los noveldenses -mayores, jóvenes y niños- saltaron al césped para celebrar el triunfo. Mientras tanto, un reducido grupo de aficionados locales, a los que el Paterna CF cataloga como «energúmenos que no representan el día a día del club», lanzaron varias botellas que impactaron en los allí presentes. Posteriormente, ese mismo grupo, saltó también al campo increpando a los visitantes e incluso agrediendo a alguno de ellos.
El Paterna CF condena la violencia por parte de un «reducido grupo de energúmenos»
El Paterna CF condenó rápidamente este comportamiento y asegura que ya han puesto en marcha todas las medidas necesarias para identificar a los responsables de estos hechos.
📝
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/4lKjY3Qh62— Paterna CF ⚽️🐝 (@PaternaCdeF) June 2, 2024