Este jueves a las 19.00 horas en el Mpal Diego Mena de Dénia se verán las caras en la gran final de La Nostra Copa el Paterna CF y Manises CF. Para los gualdinegros es su primer final, la de un equipo joven y un ejemplo es su capitán con solo 25 años: Borja Bernal. GOLSMEDIA ha contactado con él para conocer sus sensaciones antes de esta gran final copera.
«Busco disfrutar jugando, pero sobre todo competir porque mi objetivo es jugar en la categoría más alta y mejorar día tras día»
Vamos a conocerte un poco. Comenzaste a jugar en el Unió Benetússer Favara creo, por lo que he visto en tu ficha de la Federació. ¿Cómo recuerdas tus inicios en el fútbol y por qué te apuntaste al fútbol?
Me acuerdo que jugaba en el parque y me pasaba todos los días jugando hasta que empecé a competir en el Fútbol 8 en los inicios de la Unió Benetússer-Favara por ser el equipo de mi pueblo.

¿Y en qué posiciones has jugado a lo largo de tu trayectoria?
Empecé jugando de defensa, alternaba a veces jugando de banda izquierda hasta que a los 12 años empecé de mediocentro defensivo, y ya hasta ahora donde he ido alternando entre defensa central o mediocentro defensivo, según las necesidades del equipo y del entrenador. Aquí en Paterna siempre he jugado de central y es una posición en la que ya me encuentro muy cómodo. He llegado a jugar hasta de delantero alguna vez cuando íbamos por debajo en el marcador.
25 años. Has jugado en el Colegio Salgui, Unió BF, ahora en el Paterna desde 2021 ¿En qué momento de tu trayectoria deportiva te encuentras?
Bueno ahora después de unos años muy buenos en Paterna en el que he aprendido y crecido como futbolista jugando en Preferente, Primera y ahora Lliga Comunitat pues busco disfrutar jugando, pero sobre todo competir porque mi objetivo es jugar en la categoría más alta y mejorar día tras día.
«Somos un grupo joven con mucha hambre de hacer cosas grandes y este jueves tenemos una cita grande para disfrutarla»
Esta es tu cuarta temporada en el Paterna CF, eres el capitán, esta es tu primera final de copa. ¿Qué significa para ti alcanzar esta final copera?
Para mí es un orgullo ser el capitán del Paterna CF, le tengo mucho aprecio a este club. Además valoro mucho el poder estar en esta final de la copa que tanto hemos ansiado y que creo que merecemos porque tenemos un grupo humano muy bueno, y el fútbol a veces no ha sido justo con nosotros. Somos un grupo joven con mucha hambre de hacer cosas grandes y este jueves tenemos una cita grande para disfrutarla.
¿Eres supersticioso? ¿Tienes algún amuleto para la final? ¿Cómo vivirás esas horas previas a la gran final?
No soy supersticioso la verdad, creo que esas cosas al final te marean más que otra cosa. En lo que sí que creo es en la concentración, la confianza contigo mismo, el compañerismo y el estar tenso todo el partido para poder ganar. Bueno, creo que las horas previas pues siempre habrá nervios pero más que nada porque llegue ya el partido y jugarlo, porque una vez dentro ya desaparecen y solo estás tú disfrutando de ese partido tan especial.
Un mensaje para todo la gente de Paterna que irá a Dénia a animaros en la gran final.
Lo primero dar las gracias por el apoyo que hemos recibido en las fases previas. Decirles que en esta final trataremos de darle al pueblo de Paterna la copa para que la temporada que viene pueda disfrutar la Copa del Rey. Y por último que vengan todos los que puedan porque van a disfrutar de un partido y un ambiente espectacular y que va a ser un día histórico.

Nacional















