Jornada 31.- UD Benigànim, 3; Pego CF, 0.
La pugna por el ‘play-off’ y el campeonato se pone al rojo vivo de cara a la jornada en la que se enfrentan los cuatro primeros entre sí después de empatar en Els Arcs L’Alcúdia y Atzeneta, y ganar tanto Benigànim como UE Gandia. Los de La Vall d’Albaida, tras una primera parte floja en la que se adelantaron pronto con un gol de Álex Redondo e incluso vieron como un buen Pego les metía en apuros, en la segunda tuvieron el partido bajo control y terminaron sentenciando con dos goles más. Crónica y Foto: Iñaki Gómez.
Pronto se le puso de cara el partido al Benigànim, ya que tras un aviso de Palau en el minuto 4, en el 8’ Álex Redondo aprovechó una falta para poner el cuero en el fondo de la red, realizando un potente disparo raso que entró ajustado al palo y con cierta fortuna, ya que la barrera desvió ligeramente el esférico. En los minutos posteriores apretó el conjunto local, llegando a reclamarse un penalti sobre Palau que el colegiado no dudó a la hora de señalarla fuera del área (11’), y teniendo una gran ocasión por parte de Kevin, quien realizó un disparo cruzado desde la frontal que salió fuera por muy poco, reclamándose incluso que el portero había tocado lo justo para que no entrara (17’). A partir de ese momento el Pego empezó a meterse en el partido y aunque no gozó de muchas ocasiones, fue metiendo presión al conjunto de La Vall d’Albaida.
Durante esos buenos minutos foráneos, cabe remarcar un disparo de Iván Rubio que despejó Álex Redondo (18’), y un centro desde la izquierda al que el propio Iván Rubio no llegó a conectar con acierto por milímetros cuando se encontraba en el área pequeña (24’). A la media hora pudo ampliar su ventaja el Benigànim en un gran centro de Kevin al primer palo que Palau cabeceó y Juanvi Ortolà demostró sus reflejos deteniendo el remate a bocajarro, mientras que seis minutos más tarde respondió el Pego con un centro-chut de Iván Rubio al que Adrián no llegó por milímetros. En cuanto a la última de la primera mitad también fue para el Pego en un disparo del omnipresente Iván Rubio, esta vez desde banda izquierda y a pierna cambiada, que tocó lo justo un defensor para enviar a córner.
Tras el paso por los vestuarios la primera oportunidad de gol clara también fue para el Pego y de nuevo en una acción en la que un jugador visitante no llegó por muy poco estando en posición franca. Esta vez fue Adrián quien centró a pierna cambiada y Álex Bertó el que estuvo muy cerca de marcar. Sin embargo, en esta segunda mitad el Benigànim se mostró mucho más seguro y dejó que pasaran los minutos sin que el Pego pudiera meterle mano. Además, en el minuto 66 consiguieron el gol de la relativa tranquilidad cuando Borja Borredà, recién incorporado al terreno de juego, realizó un pase atrás para que Kevin anotara el 2-0 con cierto suspense, ya que Juanvi Ortolà llegó a tocar el cuero.
Continuaron transcurriendo los minutos sin apenas ocasiones por ninguno de los dos bandos, destacando únicamente por los de casa un centro de Kevin que Palau remató cruzado estando en una posición franca (72’), un mano a mano del propio Kevin en el que Juanvi Ortolà le ganó la partida (76’); mientras que por parte foránea pudo marcar Álex Bertó en un balón que se paseó hasta llegar al segundo palo y lo remató fuera por poco (79’) y en un disparo forzado de Iván Rubio que tuvo que salvar Carles Vidal bajo palos (85’). Ya en el tiempo añadido, y después de que lo intentara Jabu en el 94′ con una falta lateral que el meta rival despejó con apuros, un minuto más tarde Borja Borredà puso un centro desde la izquierda que Ramonet cabeceó al fondo de la red.
Importante triunfo del Benigànim tras la derrota de la semana pasada frente a otro equipo de la parte baja, afrontando los de Ramón Florit el destacado derbi de La Vall d’Albaida de la próxima semana a un solo punto de su rival, el Atzeneta. El Pego, por su parte, no pudo sacar nada positivo de esta complicada visita y por lo tanto no le ha podido dar continuidad a la victoria de la semana pasada. Manteniéndose en puestos de descenso, los de Jesús Moratal ya solo piensan en su próximo compromiso, en el cual recibirán al Pego.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Toni Peiró; Baeza, Carles Vidal, Nando Campos, Manel (Andrés, 87’); Álex Redondo (Pozuelo, 79’), Benji, Jorge Corella (Borja Borredà, 64’), Ramonet, Palau (Jabu, 73’); y Kevin Llario.
Pego CF: Juanvi Ortolà; Robles, Gimi, Fran, David Pomar (Venti, 61’); Frede (Borja, 69’), Esteban; Iván Rubio, Álex Bertó, Adrián (Vicent, 75’); y Cristian Rico.
Goles: 1-0 Álex Redondo (8’); 2-0 Kevin (66’); 3-0 Ramonet (95’).
Árbitro: Selva Vicente, Cristian; asistido en las bandas por Astudillo Saenz, John Glenn y Sanmartín Quesada, Ismael. Amonestó por parte local a Álex Redondo (23’), Benji (57’), Manel (62’), Borja Borredà (78’), Jabu (85’) y Ramonet (92’); y por parte visitante a David Pomar (60’).