El Pego, del Grupo III de Regional Preferente, añade fortaleza defensiva con la cesión del portero Fede Aguilar por parte del CD Eldense. El jugador sale del club eldense tras su incorporación este verano para sumar minutos en una categoría menor. Fotos: CD Eldense.
Fede Aguilar es un portero de 26 años, natural de Oliva, que vuelve al club que le dio la oportunidad de jugar por primera vez en Regional Preferente en la temporada 2015/16. Tras una temporada fuera del verde, Aguilar fichó por el Universidad de Alicante, donde firmó una gran campaña finalizando en cuarta posición. Este hecho le permitió un contrato con el CD Eldense en Tercera División este verano, pero solo pudo disputar un partido con el club alicantino.
El portero retorna al Pego tres temporadas después de su salida del club
Ahora, Fede Aguilar vuelve al Pego CF en calidad de cedido para ayudar al club pegolino a cumplir el objetivo de la salvación en la temporada de vuelta a Regional Preferente. Hasta el momento, el club alicantino milita en una más que cómoda novena plaza, con un balance de 18 goles a favor y 13 en contra que Aguilar tratará de mejorar aportando sus reflejos y calidad.
Con 19 puntos y a apenas tres del cuarto clasificado, el Pego de Lauro Techeira continúa dando pasos hacia delante en un proyecto que le ha permitido rendir a muy buen nivel en su temporada de vuelta a la Regional Preferente. Aguilar ya ha comenzado a aportar al club de Pego después de partir como titular en el empate a cero ante el Jávea.
Tras las salidas de Adrían Gómez y Ximo en la portería después de la materialización del ascenso, el técnico Lauro Techeira cuenta en sus filas con los porteros Pedro Prats (Gorgos) y Fede Aguilar (Eldense); los defensas Giménez, Fran, Pere, Morató, Curro, Joaquín y Vergillos (Jávea); los centrocampistas Sergio Sánchez, Álex Bertó, Alberto, Eric (Oliva), Arnau (Juvenil), David (Calpe); y los delanteros Juan Guede, Cristian Rico, Josep Ronda (Dénia), Kevin (Juvenil), Víctor Oller, Iván Rubio (Polop).