En el Cervantes se citaban dos conjuntos que no atravesaban un buen momento. El Pego CF llegaba en una cómoda séptima posición con 17 puntos pero con cuatro derrotas consecutivas y con muchas bajas para este encuentro. Por su parte, el conjunto olleriense llegaba con un punto menos tan solo que su rival pero tras dos empates consecutivos, el último ante el colista y en su feudo. Sólo uno iba a poder cortar su mala dinámica y ha sido el conjunto pegolí el que se ha llevado finalmente los tres puntos.
Arrancaba el encuentro y lo hacía con un Cervantes que presentaba un ambiente de gran partido. Los jugadores locales se contagiaron del buen ambiente y arrancaron mejor el encuentro, con varios disparos desde fuera del área y con algún córner en el que generaron mucho peligro, como un remate de Cristian Rico que se marchaba desviado por muy poco y otro disparo del «10» al que Dani respondía con una tremenda parada. El conjunto visitante lo intentaba con alguna jugada a balón parado pero no lograban generar ocasiones claras de peligro. A los 37 minutos de juego, un jugadón por banda de Charles finalizaba con un centro desde la línea de fondo que Borja empujaba a la red para delirio de la parroquia local. El empuje local iba a tener primero y el conjunto pegolí enfilaba el camino de los vestuarios con ventaja en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, no hubo un dominador claro del encuentro y adquirió protagonismo el balón largo, la pugna por la segunda jugada y las jugadas a balón parado. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones claras de peligro y no iba a ser hasta la media hora del segundo acto cuando el marcador del Cervantes sufriría variaciones. El Comandante Cristian Rico conectaba un potente disparo desde fuera del área que se colaba pegada al palo derecho de la portería defendida por Dani, logrando un golazo con el que ampliaba las distancias a favor de su equipo. Podía ser la sentencia del encuentro, pero quedaba mucho por delante y l’Olleria no se iba a rendir fácilmente. Tan sólo cinco minutos después de encajar el segundo gol, Kevin Llario recortaba distancias en el marcador para su equipo al transformar una pena máxima decretada por el colegiado. El conjunto olleriense lo intentó hasta el final pero no logró consumar la remontada, mientras que el Pego aún tuvo una ocasión para ampliar las distancias, pero el colegiado decretó fuera de juego una acción en la que Juan Guede batía a Dani en el uno contra uno.
Finalmente los tres puntos se quedaban en el Cervantes y servía para que los de Lauro Techeira finalicen la jornada séptimos con 20 puntos, recibiendo la próxima jornada de nuevo en su feudo al CD Dénia. Por su parte, L’Olleria finaliza la jornada octava con 16 puntos, recibiendo los de Juanjo Antolí la próxima jornada al Alcàsser CF.