La jornada numero 24 de la competición ha recogido el encuentro entre el Pego CF y la UD Portuarios-Disarp en el estadio Cervantes. El reparto de puntos ha sido algo justo tras lo visto en el terreno de juego, donde el árbitro ha jugado un papel crucial expulsado a dos jugadores del conjunto visitante.
La primera mitad ha estado marcada por el buen arranque del Portuarios, que se ha puesto cero a dos en, prácticamente, los primeros veinte minutos de juego. En el primer lanzamiento d a portería del Pego mediante una falta ha conseguido recortar distancias. Tras mostrarse superior a su rival y estar mejor posicionado en el encuentro, en un forcejeo el árbitro ha considerado una agresión que ha dejado con uno menos al equipo visitante.
La segunda parte ha sido mucho más igualada. Pese a jugar con diez, el Portuarios ha tenido alguna ocasión para hacer el tercero, pero vería como se quedaba con nueve al interpretar el árbitro como segunda amarilla desplazar el balón para perder tiempo. Con más corazón que cabeza, el Pego ha ido a buscar el empate, hecho que ha conseguido cerca de los últimos 15 minutos del final del partido.
Tras el encuentro, el Pego CF suma 30 puntos y se mantiene en la parte media de la clasificación antes de viajar la siguiente jornada al campo de la UE l’Alcúdia. Por otro lado, la UD Portuairos-Disarp suma 21 puntos y se distancia a dos del descenso. La siguiente fecha se enfrentará al CD Dénia en casa.