Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Pinoso ya sabe lo que es ganar en casa

Los alicantinos vencieron 3-0 al Alcoyano B y lograron su primera victoria de la temporada en el Perfecto Rico Mira. Hablamos con su entrenador para conocer más a la plantilla y repasar la actualidad deportiva del equipo.

El Pinoso CF, del Grupo IV de la Regional Preferente, consiguió el pasado sábado sus primeros tres puntos en su estadio, el Perfecto Rico Mora, tras vencer por tres goles a cero al Alcoyano B en la jornada 14 y tras seis partidos sin lograrlo (0-2-4), habiendo sumado tan solo 2 de los primeros 18 puntos posibles.

El equipo marcha decimosexto en la liga con 12 puntos (3-3-7) y sus dos únicas victorias hasta la fecha —con todavía un partido por disputar frente al Villena el 17 de diciembre a las 20:30 horas que se suspendió por el temporal de la jornada 13— habían sido cosechadas a domicilio: dos 0-1 contra la UD Petrelense y el CD Cox. Pese a las cifras, el conjunto blanco tiene la salvación directa a un punto, el que le separa de El Campello y el Villena, ambos con 13 puntos en la clasificación.

Para conocer mejor a la plantilla y repasar su actualidad hemos podido hablar con Antonio Ruvira, su entrenador, quien no duda del potencial de los jugadores y de lo importante que ha sido esta primera victoria en su campo. “Ganar era una asignatura pendiente. El equipo es joven y tenía miedo de que la gente perdiera la confianza pero desde que estoy aquí se ha competido en todos los partidos y siempre hemos podido puntuar”, recalca el míster. “Ya nos tocaba ganar en casa para coger la confianza necesaria para ir hacia arriba”.

La afición local ha tenido que esperar seis partidos para ver la primera victoria de su equipo en casa, un hecho que ha tardado en suceder pero que se espera sea el punto de inflexión para un futuro a corto y medio plazo. “La fortuna no nos había acompañado hasta ahora, en otros partidos hemos hecho lo mismo y el fútbol no ha sido justo con nosotros. Incluso los jugadores de los demás equipos nos dicen que no saben cómo podemos ir tan abajo en la clasificación, porque los partidos los trabajamos bien pero por diversas circunstancias no acabábamos de dar con la tecla, así que espero que la racha continúe”, afirma el míster.

El equipo alicantino está achacando su falta de gol, pues tan solo ha marcado 11 goles en 13 jornadas, y eso es capital en una categoría y en un grupo donde la mayoría de plantillas son veteranas. “Tenemos poco gol, creamos ocasiones pero no las finalizamos y eso nos ha privado de tener más puntos. No tenemos ningún jugador referencia arriba como los demás equipos y si surge la oportunidad de conseguir a alguien de este perfil lo ficharemos”, reconoce el técnico.

Además del gol, Ruvira también ha querido destacar la falta de experiencia de sus jugadores, cuya media de edad es muy baja respecto a la habitual de estas categorías y es un hecho que ha repercutido en la clasificación de su equipo. “Sabemos que el Grupo IV es muy difícil, que hay equipos muy veteranos y que tenemos que habituarnos a ello porque la media de edad de nuestros futbolistas es de 21 años, una estadística que ni siquiera los filiales tienen”, explica Ruvira. “Creo que el equipo merece muchos más puntos de los que lleva pero la falta de experiencia y no saber jugar los últimos minutos de los partidos se acaba pagando, es lo que muchas veces marca el devenir del encuentro y en ese sentido sí que hemos sido inferiores a otros equipos más veteranos”.

No obstante, y pese al contexto del grupo en el que están inmersos, el entrenador ha querido recalcar en todo momento la confianza que ha depositado en sus jugadores y el compromiso que ellos demuestran por el equipo. “El equipo es joven —tenemos a tres juveniles y a cinco jugadores del filial con nosotros— pero tiene potencial, por lo que creo que a poco que se suelten los futbolistas más jóvenes los resultados irán a mejor y en la segunda vuelta creceremos como colectivo y alcanzaremos la zona media de la tabla”, augura Antonio Ruvira.

El equipo alicantino tendrá la oportunidad de demostrar que ahora va por el buen camino el próximo sábado a las 19:30 horas frente al Hércules “B” a domicilio, filial del equipo que milita en Segunda División B y que ocupa la séptima posición de la tabla con 20 puntos (5-5-4). Para dicho encuentro, Ruvira podrá contar con todos sus jugadores menos con Gabi, lesionado en el último encuentro y que será baja por un esguince. 

Categorías Pinoso CF