El futbolista (en la foto), que llevaba desde junio en el dique seco, tendrá la oportunidad de volver a pisar los terrenos de juego este fin de semana. Hablamos con él para analizar la situación del equipo y saber cómo se encuentra.
Jose María Galván Ruíz (02/09/1990, Elda) es un hombre de la casa. Pese a que en juveniles pasó por las filas del Eldense y del Murcia, el centrocampista siempre ha estado muy vinculado con el club del Medio Vinalopó.
En un entrenamiento, tras una acción fortuita con el portero de su equipo, el jugador se rompió el ligamento cruzado posterior de la pierna derecha por lo que tuvo que pasar por quirófano y más tarde, por rehabilitación. Tras la recuperación, se le ve muy motivado y aunque tiene muchas ganas de volver a ponerse las botas y el mono de trabajo, prefiere ser cauto e ir paso a paso: “Ahora mismo estoy bien. Tengo buenas sensaciones, aunque todavía no puedo volver al 100% de mis posibilidades”, comentaba.
Por el momento, la plantilla está cumpliendo con su objetivo, que no es otro que la permanencia. Marchan en decimocuarta posición con 22 puntos y a dos unidades de distancia de los puestos que marcan el descenso, por lo que saben que todavía les queda mucho por camino por labrar y recorrer: “Somos gente muy joven y lo cierto es que nos está costando sacar los puntos. Este año se ha apostado por futbolistas de la casa y aunque no hemos tenido mucha suerte, creo que estamos mejorando con el paso de los partidos”, afirmaba el jugador a Golsmedia.
Por la cabeza de cada uno de los componentes del grupo la única posibilidad que se contempla es la de la salvación, aunque por la mente de Jose María también ronda otra deseo: “Me gustaría volver cuanto antes a recuperar mi sitio para poder retomar el nivel que venía mostrando años atrás y ayudar de esta manera a mis compañeros a cumplir con nuestra meta”, declaraba.
Para su próximo partido, que será el domingo a las 16:30 horas en su feudo contra el Villajoyosa, el entrenador no podrá contar con Víctor Antón, que cumplirá sanción. Sí que podrá hacerlo con el resto de jugadores, un dato importante de cara al enfrentamiento, pues como bien aseguraba su 'nuevo fichaje de invierno': “Nos quedan 12 finales por delante e intentaremos pelear por sacar algo de todas ellas”, sentenciaba.