Pinoso CF
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Incertidumbre en el primer equipo de un Pinoso que cuenta con cambios en todos los ámbitos

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.

Incertidumbre en el primer equipo de un Pinoso que cuenta con cambios en todos los ámbitos

Ya ha arrancado el ‘nuevo’ Pinoso CF y lo ha hecho con novedades tanto a nivel de directiva como en el cuerpo técnico. Eso sí, la nueva Junta Gestora, a pesar de que inscribió al primer equipo en Preferente, tiene claro que no va a hipotecar al club, por lo que podrían decidir no competir en dicha categoría. Foto: Pinoso CF.

A nivel de directiva, cabe destacar que tras la conclusión de la temporada la Junta Directiva encabezada por Juan López realizó un comunicado mediante el cual informó de que no iba a continuar gestionando el club, presentando su dimisión en una Asamblea de Socios y ante la Concejalía de Deportes. Desde el club aprovecharon para “agradecer el apoyo recibido durante estas tres temporadas que hemos estado trabajando en llevar el nombre del Pinoso CF lo más alto posible y con la imagen que le corresponde por toda la provincia, así como también al fútbol base”.

«No había nadie que se atreviera a hacerse cargo del Pinoso y no podíamos dejar de lado a los 250 niños de la base»

No obstante, la semana pasada se produjo una buena noticia para la entidad, ya que una Junta Gestora formada por padres y madres de jugadores del fútbol base, y encabezada por Antonio Arturo Navarro Albert, tomó la decisión de hacerse cargo del Pinoso CF “ya que no había nadie que se atreviera y no podíamos dejar de lado los 250 niños de la base, no se lo merecen”, tal y como han apuntado los nuevos dirigentes, quienes remarcan que “no somos empresarios, somos padres de jugadores de la base, y nos hemos marcado unas líneas que, mientras estemos nosotros, se van a seguir”.

Con esto quieren dejar claro que “no vamos a hipotecar el club a cualquier precio por mantener el primer equipo”. Y es que esa es la incertidumbre que existe a día de hoy, ya que lo primero que hicieron fue inscribirlo en Preferente, pero necesitan de la implicación de los jugadores para poder afrontar con garantías la temporada del primer equipo en dicha categoría, confesándonos que “nos es muy complicado tener un equipo competitivo”, ya que se habían reunido con jugadores del curso pasado para asegurar una gran base y todo hacía indicar que iban a seguir, pero en la primera cita de pretemporada, realizada ayer, no entrenaron.

«No vamos a hipotecar el club a cualquier precio por mantener el primer equipo»

Desde la Junta Gestora no se marcan una fecha para tomar una decisión definitiva, e incluso han reiterado que “no es nuestra idea renunciar a la plaza de Preferente”, pero deben poder afrontar el curso con garantías para confirmar de forma definitiva que competirán en la máxima categoría regional, ya que para los dirigentes ha sido un duro golpe lo sucedido ayer. No obstante, lo que cabe destacar es que el fútbol base no ha estado en peligro en ningún momento, teniendo como objetivo prioritario el crear la mejor base posible, y que se muestran agradecidos por la gran ayuda que tienen por parte del Ayuntamiento.

De este modo, se mantiene cierta incertidumbre para un equipo que la temporada pasada, contando con José Francisco Ibáñez como entrenador desde mediados de enero, cumplió de forma holgada con su objetivo de lograr la permanencia finalizando el curso undécimos con 40 puntos (10V-10E-13D), a 19 del descenso. Dicho técnico no seguirá al frente y desde el club han apostado por Javier Vidal Molina (en la parte derecha de la foto), entrenador natural de Villena que ha desarrollado su carrera en su municipio, incluyendo el primer equipo del Villena CF en Preferente y siendo el filial de ese mismo combinado el equipo que entrenó la temporada pasada, terminando undécimos en el Grupo VI de Primera Regional.

El fútbol base no ha estado en peligro en ningún momento

Junto a él estarán Carlos Gómez (en la parte izquierda de la foto) como segundo entrenador y también de dicha localidad, y Víctor Guerrero (en el centro de la foto), nacido en la Algueña, como coordinador del fútbol base. El objetivo que se marcarán, en el caso de tomar la decisión definitiva de seguir en Preferente, será el de competir contra todos los rivales y mantener la categoría, mientras que a día de hoy no se pueden confirmar jugadores que estarán vinculados a la plantilla ya que la gran mayoría son nuevos o juveniles de Pinoso, y también algunos de Yecla, siendo el técnico el que decidirá con quiénes se quedará.

Categorías Pinoso CF