El delantero brasileño del Real Valladolid Marcos André es la opción prioritaria de José Bordalás para reforzar el ataque del Valencia CF y que sea el sustituto en la plantilla del francés Kevin Gameiro, que se marchó finalizando su contrato al Estrasburgo. El delantero, que ha mantenido varias conversaciones con el entrenador valenciano del club de Mestalla tiene varias ofertas encima de la mesa pero da absoluta prioridad al Valencia CF.
Es decir, André es la primera opción para el Valencia CF y el Valencia CF es la primera opción para André porque el brasileño tiene claro que quiere jugar en la Liga y le atrae mucho la opción de jugar en Mestalla las próximas temporadas. Según ha podido saber Golsmedia, las conversaciones entre el Valencia CF y el jugador han avanzado mucho en los últimos días porque hasta ahora había trascendido el interés de ambas partes en unirse pero no existía una negociación avanzada con el jugador que también valoraba otras opciones de mercado.
Ahora, Marcos André y el Valencia CF ya han alcanzado un acuerdo en las condiciones del jugador en Mestalla a falta de pequeños flecos como algunos bonus que el jugador tendrá en su contrato. Este, que puede parecer un paso pequeño es importante para poder hacer la operación porque con otros futbolistas que han interesado no se han podido cerrar las operaciones pese a las ganas de las partes al no alcanzar un acuerdo en el salario, al haber bajado mucho el Valencia CF sus pagos a los jugadores por fichas respecto a hace dos o tres años.
Tras esta negociación entre partes que el Valladolid conoce porque sabe que el jugador está en el mercado y quiere hacer caja con el futbolista, ahora falta que el Valencia CF le haga llegar al Valladolid la segunda propuesta que le ha prometido al futbolista que hará por él. La primera que ofreció de tres millones de euros fue totalmente rechazada por Ronaldo que hace unos días ha vuelto a tasar al jugador en 10 millones de euros porque sabe que se trata de un delantero que tiene proyección y valor en el mercado. Sin embargo, esa cifra en la que Ronaldo valora al jugador no es la cifra por la que dejará marchar a su compatriota.
El valencia ha avanzado mucho la negociación con el delantero y ahora esperan al ok para recibir el dinero del fondo inglés para mejorar la oferta y cerrar el fichaje
El Valencia CF sabe que debe subir su oferta y que por una cantidad entre los 5-6 millones de euros más un porcentaje de una futura venta se hará la operación. El Valladolid tendrá que abonar el 25% de lo que reciba al Guarantiguetá brasileño que sigue manteniendo derechos económicos sobre el jugador y por eso no quiere bajar de esas cantidades, porque necesita el dinero. Bordalás quiere al futbolista y tiene el compromiso del club de traerlo, como bien recordó el pasado miércoles en rueda de prensa tras el partido ante el AC Milan.
La operación avanza lenta pero avanza y su principal valedor es el técnico valencianista, que ha elegido él al delantero que quiere para reforzar el ataque y juntarlo con Maxi Gómez. Ahora, la nueva oferta que André espera que llegue lo antes posible está pendiente de que la Asamblea de la Liga apruebe el crédito participativo a los clubes que dará el fondo de capital riesgo británico, CVC, porque con esos 117 millones que recibiría el Valencia CF si se aprueba como así parece que será, el club estaría en disposición de aumentar la oferta y sí podría asumir ahora un pago inicial de 1-2 millones de euros.
Eso siempre que el máximo accionista del club, Peter Lim, accediera a mejorar la propuesta y a darle a José Bordalás las piezas que el técnico considera claves para mejorar la plantilla y que no son únicamente un mediocentro y un delantero. Bordalás sigue pensando que hará falta más refuerzos para competir una temporada larga y «exigente» como dijo el pasado miércoles.