El Valencia CF apurará el mercado de fichajes hasta el final en busca de los refuerzos necesarios para mejorar una plantilla muy justa por número, por lesiones sufridas y por la calidad de la misma. Bordalás se ha cansado de pedir fichajes, hasta el punto de hacerse a un lado y dejar al club que traiga las opciones que le encajen para sumarle efectivos.
El suizo de orgien turco, Eray Cömert firmó este martes su contrato con la entidad de Mestalla hasta 2026 y mañana jueves entrenará con sus compañeros para ser ua una opción para el técnico en la eliminatoria de Copa ante el Cádiz. Sin embargo, el suizo no era la opción que quería Bordalás para reforzar la defensa porque no cumple ninguno de los requisitos que pidió, ni tiene experiencia, ni conoce la Liga, ni tampoco habla castellano, por lo que necesitará un tiempo para acoplarse. Bordalás le veía interesante como fichaje de futuro pero no era el central para rendimiento inmediato.
Ahora, el club intenta cerrar la llegada de un mediocentro defensivo que y además, está pendiente de las salidas que pueden darse y unirse a las de Jason, Piccini y Álex Blanco. Wass, Rivero y Vallejo tienen muchos números para sumar hasta seis salidas en este mercado de enero.
Wass: El danés, está esperando que el Valencia CF autorice su marcha a Atlético de Madrid a cambio de unos 2 millones de euros, peor el club espera que los rojiblancos suban algo más una oferta que mejoraron el pasado lunes. Si no pasa nada raro, Wass terminará esta semana siendo rojiblanco.
Rivero: El portero valenciano está cerca de cerrar un acuerdo con el Alcorcón de la segunda división para jugar allí cedido lo que resta de temporada. El jugador quiere salir sí o sí para intentar competir y coger portería profesional. El acuerdo está cerca.
Vallejo: El gaditano tiene la clave para poder traer un segundo centrocampista pero parece no estar por la labor de las operaciones que le plantea el club. El Valencia CF cerró este martes un acuerdo con el Levante para intercambiar cesiones, Vallejo por Malsa pero el gaditano no lo acepta, al menos de momento porque prefiere Cádiz o Alaves. Si terminará yendo al Cádiz, se abre la opción de otro trueque de cesiones con el danés Jens Jönsson.
Además, el club maneja otras alternativas para el centro del campo como el serbio Luka Milivojevic que si el Palace cierra la cesión del holandés del United, Van de Beek, podría llegar a Mestalla pero los últimos días de mercado abrirán alternativas y a eso espera el club de Mestalla también.
Una de esas alternativas que se ha abierto es la de Bryan Gil. El jugador español del Tottenham quiere venir al Valencia CF para jugar, porque en Inglaterra no ha tenido minutos desde el pasado verano y quiere relanzar su carrera para no salir de los planes de Luis Enrique de cara al Mundial de Catar en 2023. Su llegada está a expensas de que Cante de luz verde y de que el Tottnham cierre fichajes. AdamaTraoré y Luis Díaz del Porto están cerca del club de Londres y eso podría abrir la puerta a Gil.
El Valencia CF no ha hecho los deberes a tiempo y llega al final del mercado con varias incorporaciones por hacer y sin definir un objetivo claro, intentando varias operaciones a la vez para tener algo que firmar cuando acabe enero.