El Valencia CF cerró 2021 apretando el acelerador para cerrar el fichaje del delantero gallego, Joselu Mato, a coste cero ya que finaliza contrato el próximo mes de junio con el Alaves y será agente libre a partir del 1 de julio. Golsmedia desveló la oferta planteada por el club de Mestalla, que era de 2,2 millones netos por temporada y tres campañas.
El jugador veía con muy buenos ojos esa propuesta pero además, pedía una prima de fichaje al llegar libre. Joselu estaba ilusionado con el Valencia CF, porque era la mejor alternativa que tenía por delante del Celta de Vigo. Sin embargo, esa propuesta en firme no ha terminado de ser presentada con papeles para que pudiera firmarse.
El Valencia CF, a través de Corona y Murthy, plantearon la propuesta de manera verbal, y sin poder afirmarse que existía un acuerdo, si había una sintonía total para la llegada del delantero a Mestalla, que además, contaba con la total aprobación del técnico, José Bordalás. Esa propuesta, nunca llego a formalizarse de verdad y eso impacientó al jugador que esperó hasta que hace unas semanas ya no quiso hacerlo más.
Lim se negó a pagar tanto a un jugador de 32 años que no tiene posible retorno económico en el futuro
Desde el entorno del jugador no están nada contentos con la actuación del club valencianista, ya que entienden que el mercado es cambiante, pero no entienden que se hablaran de unas cosas y luego no se cumpliera nada. El motivo ha sido Peter Lim. El máximo accionista del club, se negó en rotundo y no aprobó la contratación del delantero a ese coste.
La idea de la secretaría técnica que dirige Murthy era contratar al delantero y pagarle el dinero que recibe Maxi Gómez, por el que se espera recaudar dinero este verano con su venta. Lim dijo no a este plan, al no estar de acuerdo en el salario ofrecido a un delantero de la edad de Joselu. Lim negó la operación y el entorno de Joselu entiende que el Valencia CF no ha sido serio en la negociación y está muy cerca de cerrar su fichaje por el Espanyol.