El Valencia CF pagó el pasado verano 9.5 millones por el brasileño Marcos André al Real Valladolid convirtiéndose el atacante, en el fichaje más caro de los últimos del club en los dos últimos años en los que el máximo accionista, Peter Lim, ha cortado de raíz las inversiones en compras de jugadores.
Marcos André no tuvo el protagonismo esperado en el equipo de Bordalás, pese a que el entrenador fue uno de los firmes defensores de su fichaje, ya que nunca le dio la confianza al jugador y además, siempre le hizo jugar lejos de la portería, normalmente partiendo desde banda izquierda, y ahí el jugador no rindió. Además, Marcos tuvo problemas de espalda que le impidieron entrenar con normalidad durante bastantes semanas.
El jugador ha arrancado esta pretemporada haciendo goles y jugando de delantero. En tres partidos ha sumado tres goles, dos ante el Stuttgart y uno ante el Dortmund. El brasileño, que ya tiene superados todos los trámites para ser español, a la espera de la llamada definitiva para firmar su nacionalidad española, tiene claro que quiere seguir en el Valencia CF y triunfar en Mestalla. Ahora bien, el club contempla su salida, como la de casi todos los futbolistas si llegan ofertas por ellos.
En el sistema de Gattuso de momento no tiene garantizado un puesto en la delantera, porque el entrenador está probando y porque además, el club está valorando jugadores extracomunitarios para reforzar la plantilla y ahora mismo con Maxi Gómez, Marcos y Samuel Lino, que firmará en breve su cesión, tiene el cupo cubierto. ES decir, el club valorará ofertas por Marcos y el brasileño sabe de buena tinta que hay un club de primera que lo quiere y apuesta firmemente por él, que es el Rayo Vallecano.
El Rayo lo quiere como petición de Iraola y valora pagar por el jugador aunque sea por un porcentaje de su ficha
El técnico vasco de los madrileños, Andoni Iraola, conoce al brasileño porque lo entrenó en el Mirandés y allí Marcos firmó una gran temporada en segunda división. Ahora, tras su primer año complicado en Valencia, hace semanas que le ha pedido a Cobeño, director deportivo rayista, el fichaje de Marcos André.
Según ha informado este miércoles el diario AS, el club rayista querría la cesión del delantaro brasileño, pero según puede afirmar Golsmedia, el club rayista que como primera opción valora la cesión, también tiene claro que es complicada esa opción y valora muy seriamente hacer una oferta para comprar al fubtolista. El Valencia CF, no se cierra en banda a escuchar ofertas, siempre que recupere el dinero invertido y también se valora opciones como vender un porcentaje del jugador que permita al club de Mestalla, no meter en perdidas la operación.
De momento, Marcos André, es el pichichi de la pretemporada valencianista pero en un mercado tan movido con el blanquinegro, donde todos los futbolistas están en el mercado, abre las puertas a la posible salida del brasileño durante el verano. Ahora su idea es seguir, pero dependerá del rol que tenga y de las ofertas que lleguen.