El Valencia CF encara las dos últimas semanas del mercado con muchas operaciones que afrontar tanto de entrada como de salida, pero en el apartado de llegadas el técnico, Gennaro Gattuso, fue claro cuando el pasado domingo tras ganarle al Girona, aseguró que no estaba pensando en salidas y que esperaba 2-3 fichajes.
Tras cerrarse el fichaje de Samu Castillejo y las cesiones de Lino y Nico, el club trabaja ahora en la llegada de otro extremo que le de alternativas por ambas bandas al entrenador italiano porque con su estilo de fútbol ahora mismo tiene pocos efectivos, porque únicamente cuenta con Castillejo y Lino, ya que Vallejo no le convence y Fran Pérez todavía está verde para el primer equipo.
El club se lanzó a por Bryan Gil el pasado mes de mayo cuando todavía no había hecho oficial el cambio en el banquillo, pero los ingleses dijeron que preferían esperar una buena oferta por el jugador. El gaditano comenzó la pretemporada a las órdenes de Conte y hasta la pasada semana el Valencia CF no dio el acelerón por el jugador. Durante la semana se cerraron las condiciones con el futbolista, que no eran sencillas porque su salario es superior a lo que está ofreciendo el club a los jugadores nuevos, pero cuando se acordaron las condiciones con Bryan, el Tottenham comunicó que no aceptaba la cesión.
El Valencia CF ha intentado en los últimos días desbloquear las situación y convencer a los ingleses, pero de momento Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham, ha cerrado la puerta a la cesión del gaditano.
Ante esa tesitura los valencianistas no se han enfrascado en el mercado y han abierto otras opciones porque el mercado se acaba y tienen que fichar con urgencia un jugador de banda. En ese nuevo escenario hay varias alternativas con las que ya se negocia. El club tiene abierta la negociación con el Lille para la cesión con una opción de compra del estaodunidense, Timothy Weah, que es un jugador de ataque que puede jugar en ambas bandas y también de delantero.
La negativa del Tottenham a la cesión de Bryan ha activado otras vías como Weah o Pusseto con Abde en la recámara porque se considera urgente la llegada de un extremo
El hijo del mítico ex jugador de PSG y Milán, es una alternativa que gusta al club por su polivalencia en ataque y porque podría venir a coste bajo. Además, el club tiene encima de la mesa la propuesta del marroquí del Barça, Ez Abde. El futbolista es un perfil que podría encajar pero ahora mismo no es el primero de la lista porque gustan más las alternativas de Weah y la del argentino Nacho Pussetto. El argentino del Watford es una opción que ha aparecido en los últimos días porque no quiere seguir en Inglaterra y ha jugado los dos últimos dos años cedido en el Udinese.
El futbolista argentino es un jugador que también es polivalente y puede jugar en el frente de ataque, aunque su principal opción es partir desde el costado derecho pero puede actuar en izquierda y como delantero. Se trata de un futbolista por el que se podría negociar una cesión pagada y que convence dentro de las opciones que maneja la entidad
Reforzar las bandas es algo que ahora mismo se considera urgente porque es la posición del campo donde menos efectivos tiene Gattuso. A partir del fichaje del extremo el club trabaja en la llegada de un centrocampista y un central.