El asturiano Juan Mata jugará finalmente en el Galatasaray turco este temporada, tras quedar libre el pasado mes de junio al finalizar su etapa en el Manchester United en el que llevaba desde 2015,
El ex jugador del Valencia CF recibió una llamada del club de Mestalla en los últimos días del mercado de fichajes y le pidieron que esperara hasta el final del mercado porque estaban liberando fichas y se iba a cerrar la salida de Carlos Soler, con la que el club tendría un remanente importante en el FPF, además de alguna otra salida que se esperaba. Sin embargo, el club terminó dando salida a Maxi Gómez, Racic y Vallejo junto a Soler pero se decidió por Kluivert e Ilaix. Dos jugadores que aunque sus clubes, Roma y Leipzig, pagan una parte de sus fichas tienen salarios muy altos.
El Valencia CF valoró el día 1 de septiembre tras cerrar esas dos llegadas el fichaje de Juan Mata, como así reconoció la presidenta, Lay Hoon, la pasada semana pero según la información que hemos podido recabar en Golsmedia, su fichaje no encajaba en la suma futbolística y económica. Se le consideraba un jugador que iba a jugar dentro del esquema de Gattuso y que por tanto su fichaje era más estratégico por imagen que deportivo. Esa fue la decisión y el Valencia CF ni siquiera le presentó una propuesta a un jugador que el valencianismo anhelaba.
Mata esperó al Valencia CF el 1 de septiembre pero el club descartó su llegada porque no le veía sitio deportivo en el equipo
El asturiano se quedó sin equipo cuando cerró el mercado pero sabedor de que podía elegir destino en cualquier momento, al ser agente libre y finalmente va a firmar por el Galatasaray. El jugador viajará este mismo jueves hasta Estambul donde está previsto que pase reconocimiento y firme su nuevo contrato con los turcos. En Turquía jugará junto a otros como Icardi, que llegó a Estambul ayer miércoles, y a Torreira y Mertens, ambos jugadores que escucharon la llamada de Gattuso para firmar este verano por el Valencia CF.
Finalmente no se ha podido dar el regreso de ninguno de los tres jugadores que formaron una delantera magnífica en Mestalla, Villa, Silva y Mata. Los tres salieron del club por un valor de 100 millones de euros y los tres pudieron regresar a finalizar sus carreras, pero por unas cosas o por otras ningún regreso ha podido darse.
Mata esperó al Valencia CF, era su opción al final del mercado y sobre todo se ilusionó con todo lo ocurrido entre el valencianismo que despertó muchas ganas con su posible regreso. El jugador se quedó esperando y finalmente no pudo cerrarse su regreso y si firmará en el Galatasaray que anoche anunció oficialmente en sus redes que había iniciado las negociaciones para ficharlo.