Valencia CF Fichajes
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Sporting avanza por Koba y Mir acude al hotel de Corona

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting

El Sporting avanza por Koba y Mir acude al hotel de Corona

La presidenta del Valencia CF, Layhoon, persona de confianza del máximo accionista, Peter Lim, ya avisó en la junta general de accionistas, el pasado 14 de diciembre, que el club no disponía de presupuesto para poder acudir al mercado de enero pero que irían estudiando las opciones.

Traducido al lenguaje Meriton, significaba que Lim no iba a autorizar ningún gasto más si antes había un ahorro de alguna ficha o un traspaso para recaudar. Y en ello está el club y principalmente el agente de confianza de Lim, que no es otro que el portugués Jorge Mendes. 

El luso ha activado sus contactos y por arte de magia ha conseguido una posible operación que se está cocinando desde hace días, que nadie esperaba. La venta de Koba Koindredi al Sporting de Portugal. Como desveló el pasado miércoles el diario ‘Record’ el centrocampista francés es el gran deseo del técnico del Sporting, Ruben Amorim, para este mercado de enero. Pese a que Koba no se ha convertido en titularísimo en el Estoril, Amorim está convencido del potencial del futbolista y lo quiere fichar sí o sí.

La operación Koba se está trabajando desde hace días y está encaminada. El Sporting trabaja con Jorge Mendes la operación para comprar el 50% de los derechos económicos del jugador y tener en propiedad al futbolista. El francés ha hablado con Amorim y le ha dado luz verde para cambiar ya Estoril por Lisboa. Falta que se cierre el acuerdo entre Lim y Sporting para que la operación se finiquite, y eso se espera para esta próxima semana con un traspaso que puede rondar los 4 millones por el 50% de los derechos.

Mendes le dio su palabra a Mir de intentar llevarlo a Valencia y ha sido quien ha activado la compra de Koba por parte del Sporting. No hay nada cerrado pero sí cocinándose

Esa operación Mendes la ha orquestado para poder desatascar la operación de Rafa Mir que se quedó pendiente el pasado verano. El delantero murciano que anoche marcó ante el Alavés, pero que volvió a ser suplente quiere jugar en Mestalla y está a la espera de que se den los pasos que se deben dar. El futbolista tiene la palabra de Mendes de que se iba a intentar y también del Valencia CF, donde Baraja lo sigue queriendo.

El futbolista sabe desde hace un par de meses que para poder llegar a Valencia, el club de Mestalla tenía que dar alguna salida importante a nivel de tesorería y Mendes ha sido quien la ha provocado con Koba y el Sporting. Ahora, eso debe finiquitarse y entonces se podría activar su llegada.

Anoche el director deportivo del Valencia CF, Miguel Corona, estuvo en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán, y según ha podido saber este periódico el jugador al finalizar el encuentro acudió al hotel donde estaba hospedado Corona. Todos saben con concreción las opciones de que llegue Rafa Mir. Primero debe hacerse lo de Koba y posteriormente Lim debe aceptar pagar la ficha del delantero y hacer la operación y no sería la primera vez que el asiático echa atrás algo cuando está todo acordado aunque las partes son optimistas. El Sevilla acepta la cesión del jugador con una opción de compra de unos seis millones. No hay nada cerrado, pero si todo está en el ‘puchero’ y cocinándose.