Valencia CF Fichajes
»
»
»
»
»
»
»
»
Baraja es poco optimista con el mercado

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
valencia cf
Rubén Baraja, Peter Lim, Rafa Mir, Peter Federico. Fotos: Valencia CF, Sevilla FC y Real Madrid.

Baraja es poco optimista con el mercado

Rubén Baraja, Peter Lim, Rafa Mir, Peter Federico. Fotos: Valencia CF, Sevilla FC y Real Madrid.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha asegurado este medio mediodía en la previa del partido frente al Atlético de Madrid en el metropolitano, que no es momento de hablar de Europa pese a qué intentarán pelear por lo máximo y llegar lo más arriba posible. Además, el técnico pucelano ha asegurado que desde hace tiempo es evidente que al equipo le hace falta reforzarse por fuera, pero que prevé pocos movimientos de mercado en los cinco días que restan para que baje la persiana del mercado invernal.

«Tengo la sensación de pocos movimientos. No depende de mí, la plantilla es corta y nos hace reconvertir jugadores»

«No, esta semana nos hemos focalizado en el partido del Atleti. No tengo información definida o concreta. Quedan 4-5 días de mercado y puede pasar cualquier cosa si el mercado está abierto. Tengo la sensación de pocos movimientos. No depende de mí, la plantilla es corta y nos hace reconvertir jugadores. Nos hace mejores a todos. Todo lo que sea quitarnos energía es negativo. Por fuera necesitaríamos reforzarnos. Necesidades tenemos, pero no de ahora. Nos adaptaremos. Hay que mantenerse ahí».

El técnico es conocedor desde hace más de un mes de cuál es la opinión, y la decisión, del máximo accionista del club, Peter Lim respecto a la posición del club en el mercado de enero. El asiático ya negó la posibilidad a la secretaria técnica de pagar los 600.000 euros que costaba el zaragozano, Carlos Vicente, que está siendo jugador de gran ayuda para el Alavés desde hace cuatro jornadas, y también bloqueó su posible fichaje a coste cero de cara al verano. Además, Lim tampoco ha permitido una operación muchísimo más barata que la del extremo ex del Ferrol, como la del madridista Peter Federico, un futbolista que llegaría cedido y con un salario de jugador del filial.

peter federico
Peter Federico en un entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Esta es a estas horas la única operación que se ve viable dentro de las oficinas del Valencia, pero sin cogerse los dedos, porque Lim la tendría que aprobar. La llegada del futbolista del Castilla está vinculada a que se de definitivamente la venta de Koba Koindredi al Estoril portugués, o que el valenciano Hugo González, renovado el pasado jueves hasta 2027, decida salir cedido a uno de los equipos de segunda división que lo quieren. «Hugo es joven y tiene que decidir. Si salir a tener posibilidades en un equipo de superior categoría al Mestalla o quedarse con nosotros para mejorar y crecer. Son cosas de última hora de mercado», ha afirmado Baraja.

Esas son las dos alternativas para que llegue Peter Federico según piensan en Valencia. Lo que quiere Peter Lim solo lo sabe él. El otro, gran nombre de este mercado, y del pasado verano, es el delantero murciano del Sevilla Rafa Mir. El futbolista, sigue sin elegir destino, pese a que colecciona ofertas para ir cedido a la liga española, italiana o Francia pero su ilusión, aunque cada vez con menos esperanza, es la de recalar en Mestalla. El jugador que desde la pasada semana se ha quedado sin gente oficial, porque su representante hasta entonces, Carlos Bucero, ha fichado por el Atlético de Madrid, espera ahora que Jorge Mendes pueda hacer magia. Sin embargo, las noticias que tiene futbolista es que será casi imposible que Peter Lim le autorice su llegada a Valencia en los próximos cinco días.

Por eso, Baraja, ha vuelto a asegurar que no puede perder energías en algo que no controla, y que hará lo mismo que ha hecho durante la primera vuelta que es redoblar esfuerzos ante la plantilla y utilizar a jugadores fuera de sus exposiciones para poder competir .