Nuevo Mestalla
»
»
»
»
»
Las dos principales exigencias de las instituciones al Nuevo Mestalla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Las dos principales exigencias de las instituciones al Nuevo Mestalla

El Valencia CF emitió un comunicado en formad e noticia este martes 8 de marzo para dar a conocer que definitivamente habían presentado por registro de entrada, de manera telemática, en las consellerías de Territorio y Economía, el proyecto definitivo para la finalización del Nuevo Estadio de Mestalla, así como el plan financiero con el que pretenden llevar a cabo esa finalización de la obra que lleva parada desde 2009.

La entidad valencianista quiso dar fuerza al acto de presentar los papeles absolutamente fuera de plazo, hay que recordar que desde el pasado 17 de noviembre la Generalitat aprobó el inicio del expediente de resolución de la ATE. Esa manera de dar fuerza, fue presentando una serie de imágenes que simulan de alguna manera como quedaría el estadio por por dentro, pero donde hay que echarle imaginación porque no aparece ninguna imagen total del estadio, ni por dentro, ni por fuera. Más allá de los que se pueda enseñar o incluso poner en los papeles, lo importante para las administraciones son dos cosas.

  1. EL PROYECTO DEBE AL MENOS PARECERSE AL ORIGINAL El proyecto debe adecuarse a lo que se firmó en el contrato con el Ayuntamiento. El consistorio, no puede aprobar un nuevo estadio que sea totalmente diferente a lo que se proyectó porque el club si tiene como contrapartida una serie de beneficios a nivel de volumetrías, tanto en la recalificación del viejo estadio, como en la ordenación del terreno del nuevo, donde se permitió la construcción de un hotel, que el club puede vender.

    Es decir, el Ayuntamiento puede entender que el proyecto inicial, ha variado mucho y que las condiciones económicas no son las mismas que se proyectaron. Sin embargo, no puede aprobar la construcción de un nuevo estadio que no tenga unos mínimos y ahora mismo el aforo presentado, de 47.000 es un tema que no se ajusta a lo acordado, del mismo modo que otra serie de necesidades que se ponían de manifiesto en el proyecto inicial y que ahora está por ver si el club tiene intención de llevarlos a cabo, porque no al parecer se dejan muchas cosas condicionadas a poder hacerse si llegarán nuevos ingresos.

  2. DEBE HABER FINANCIACIÓN COMPLETA DE LA OBRA 

    Las instituciones necesitan garantías de que el proyecto está avalado en su totalidad y no va en función de si se cumplen una serie de hitos, como la venta de patrimonio del ub, que se puede dar o no. Después de tantos hitos incumplidos, las administraciones se ven en la obligación de exigir garantías financieras para la finalización de la obra completa.El club asegura que han presentado un plan completo donde incluyen los 80 millones de euros que les dará el fondo de inversión, CVC, únicamente si construyen el estadio, y además, un plan de financiación en función de diferentes hitos como la venta de las parcelas o la venta del solar del hotel que se puede construir en Cortes Valencianas.

Como ha ocurrido desde el inicio con este tema, desde el Gobierno Valenciano hay dos visiones. Una desde Compromis, que ya ha afirmado de manera privada que con lo presentado y una primera leída, si ven garantías suficientes. Desde el lado socialista del gobierno, son mucho más cautos y esperan estudiar con detenimiento todos los documentos aportados, para dar una primera opinión.