Nuevo Mestalla
»
»
»
»
»
»
»
»
El VCF no hace ascos a la petición de obra antes de convenio

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El VCF no hace ascos a la petición de obra antes de convenio

El Ayuntamiento de Valencia emitió un comunicado este miércoles, 18 de octubre, en el que dio una vuelta de tuerca que a priori parecía inesperada por la velocidad que habían tomado los acontecimientos, y le exigió al Valencia CF y a su máximo accionista que de pasos firmes y convincentes antes de volver a sentarse en una mesa con las administraciones para negociar el convenio.

Concretamente, el Ayuntamiento le pide a Lim dos hitos que hasta hace muy poco eran descartados de plano por el máximo accionista y por su equipo directivo. El consistorio que dirige María José Catalá, exige al Valencia CF que pongan en marcha la obra del nuevo estadio, que la reinicien tras 14 años parada y que una vez reiniciada entonces se sentarán a negociar un nuevo convenio, que ya avisa será diferente al que había, aunque de partida será el mismo pero añadiéndole, según reza el comunicado, unas garantías extras que supondrán unos avales bancarios que garanticen unas penalizaciones que deberá pagar el Valencia CF si no cumple el calendario de obra que se le va a imponer. Además, se le exigirá al club de Mestalla que retire los recursos contencioso-administrativos presentados contra la Generalitat Valenciana por la denegación de la prórroga de la caducada ATE.

Es decir, el Valencia CF deberá poner en marcha la obra lo antes posible y una vez hayan máquinas en la Avenida de las Cortes Valencianas, entonces se sentarán a negociar el convenio aceptando que este tendrá un calendario de finalización de obra que si no se cumple, les costará dinero y esto deberá estar avalado bancariamente.

Esta posición es nueva desde el Ayuntamiento, que en las últimas semanas había declarado sin tapujos su interés en resolver un problema que la ciudad arrastra tantos años, y además, habían intentado convencer bajo el argumento de que ellos no pueden hacer nada para que Lim venda sus acciones, pese a que son conocedores de la situación social y que el convenio debía salir adelante.

EL VCF VALORA POSITIIVAMENTE ESTE PASO PORQUE INTERPRETAN QUE ES UN AVANCE PARA PODER HACERSE LA FOTO DE LA FIRMA

El Gobierno valenciano quiere que Valencia sea una de las sedes del Mundial de 2030 y ha mantenido conversaciones con la RFEF en las que han sido muy positivos y han dado los pasos necesarios para colocar al Nuevo Mestalla en la terna. De hecho, la posición política es que Valencia no puede faltar y se da por hecho que el convenio y la obra van a salir adelante.

Ante este comunicado del Ayuntamiento, la respuesta del Valencia CF ha sido escueta pero positiva. El club asegura que se encuentran en una fase de estudio de las nuevas condiciones pero afirman que es un paso positivo y en ningún caso cierran la puerta a invertir el orden de las negociaciones como sí se había hecho hasta ahora. Hasta el momento el club siempre exigía tener el convenio firmado para reiniciar las obras, como en su momento lo hizo con la prórroga de la ATE. Ahora, sin embargo, desde el club se pide paciencia y prudencia para tomar una decisión y comunicarla públicamente, pero de entrada valoran como algo positivo este paso del Ayuntamiento. 

De hecho, desde la entidad de Mestalla se asegura que el club tiene disponibilidad económica para reiniciar la obra, con los 80 millones de CVC, y que llevan meses trabajando para poder financiar el resto de la obra pero que necesitaban el paso político que ahora se ha dado, porque aunque no tienen estudiadas las nuevas condiciones, interpretan como positivo el paso de decir, si se dan estas condiciones habrá convenio, algo que desde el club veían con excepticismo hasta ahora por la negativa política a la foto con Meriton.

En los próximos días habrá noticias desde el Valencia CF pero si no hay un cambio drástico, todo hace indicar que la entidad de Mestalla hará una serie de matices sobre lo solicitado pero el club, valora con optimismo la nueva situación y están convencidos de que el reinicio de las obras está más cerca que nunca.

COMUNICADO AYUNTAMIENTO VALENCIA:

El Ayuntamiento traslada al Valencia CF que no negociará el convenio hasta que el club reanude las obras

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado hoy al Valencia CF que se ha tomado la decisión de no realizar ninguna negociación sobre el convenio urbanístico hasta que el Club retome efectivamente las obras de construcción del Nuevo Estadio, paralizadas desde hace casi quince años. Así se lo ha trasladado, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición.

Por ello, el Ayuntamiento se limitará a tramitar la licencia solicitada por el club, siempre que el Valencia C.F. responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que puedan hacerle los funcionarios responsables de la tramitación de tal licencia.

Sólo en el momento en que el Valencia C.F reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad. Entre las incorporaciones que no se preveían en el borrador del convenio realizado por el anterior equipo de gobierno, se incluirá, entre otras, una programación temporal de las obras con penalidades en caso de incumplimiento que deberán garantizarse mediante aval bancario, así como detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio.

Por otro lado, no existirá ningún incremento, ni cuantitativo ni cualitativo, del aprovechamiento urbanístico que el planeamiento vigente reconoce a las parcelas titularidad del Valencia C.F; no se otorgará licencia alguna respecto de las parcelas de aprovechamiento lucrativo privado del Nuevo Estadio sin que, previamente, se haya ingresado en la Tesorería la cantidad correspondiente a la construcción del polideportivo municipal de Benicalap, con IVA incluido. Tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el Mestalla e inscribirán las fincas de resultado sin que, previamente, el Nuevo Estadio esté totalmente construido y en funcionamiento y se haya demolido el Mestalla o garantizada su demolición mediante aval bancario.

Por último, el Ayuntamiento también pedirá que el Valencia CF desista de los recursos contencioso-administrativos presentados contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua ATE.