El combinado de La Safor está disfrutando de su primera experiencia en la categoría más alta del fútbol regional y lo hace después de haberse reforzado con varios jugadores que cuentan con experiencia en la categoría y remarcando el hecho de que lo hacen manteniendo su filosofía realista de contar con un ‘presupuesto cero’. Foto: Racing Rafelcofer CF.
Y es que cabe remarcar que desde la anterior actualización se produjeron varias altas, aunque también una baja, la de un jugador que en un principio había renovado tras el ascenso pero que finalmente no forma parte de la plantilla, como es el caso del portero Sergi Gordo. Además, el centrocampista Alfonso, anteriormente confirmado como renovado, de momento no tiene ficha, pero está entrenando con el equipo y no se descarta que finalmente se le tramite.
Todas las altas saben lo que es competir en una categoría superior de la que viene el Racing Rafelcofer
En cambio, han realizado varias altas de jugadores que estaban sin equipo pero para nada son novatos en la categoría. En la portería han sumado a Marc Ortolà, que jugó en Preferente con el Benigànim, en la defensa han incorporado a Raúl Cardós, un lateral que defendió los intereses de equipos como el Ontinyent B y el Castellonense, siendo el Chella de Primera Regional su último equipo, y el mediocentro Arthur, que en su caso militó en el Ontinyent de Segunda B hace unas temporadas, aunque una grave lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varias campañas.
Otro que también sabe lo que es competir en Preferente es Héctor Alabort, que ha jugado en equipos como el Benigànim, de donde es natural y donde llegó a jugar también en Tercera, y el Canals, donde empezó en el pasado curso, aunque finalmente se marchó a un L’Olleria con el que terminó logrando el ascenso a Preferente. Por último, también han incorporado a Roger, un mediocentro que militó en el Oliva cuando éste compitió en Preferente, pero que llega de estar jugando en Polonia.
Dan por cerrada una plantilla de coste cero
Así pues, con Juanjo Benavent en el banquillo y después de haber conseguido sus primeros puntos en la categoría con una gran victoria (4-1) en Bellreguard para cumplir su partido de sanción, el Racing Rafelcofer, que tiene como objetivo el lograr la permanencia e intentar competir en todos los partidos, da por cerrada su plantilla a coste cero, remarcándonos desde la entidad que “nunca un jugador del Racing Rafelcofer ha cobrado”, haciendo más meritorio el hecho de que estén estrenándose en Preferente.
De este modo, la plantilla cerrada la forman los porteros Tito y Marc Ortolà (sin equipo); los defensas Andreu, Pache, Javi Tarrasó, Fabri (Oliva), Pomar (Portuarios) y Raúl Cardós (sin equipo); los centrocampistas Tatín, Dorín, Josep, José Manuel Padilla, Óscar Llorca, Raimon -actualmente lesionado-, Iván Llorens (Portuarios), Jordi Sirerol (Ondarense), John (Santa Pola), Arthur (sin equipo), Héctor Alabort (L’Olleria) y Roger (Polonia); y los delanteros Rubén, Guillem y Kike Sirerol (Ondarense).