Inicio Fútbol Regional Comunidad Valenciana CF UE Gandia Tablas en el primer derbi entre Rafelcofer y UE Gandia

Tablas en el primer derbi entre Rafelcofer y UE Gandia

0
Tablas en el primer derbi entre Rafelcofer y UE Gandia

El partido entre Rafelcofer y UE Gandia no era un partido más. Este derbi de la Safor, inédito hasta la fecha, tenía un componente deportivo muy alto: ambos clubes se jugaban la vida. Y, a la postre, un empate que no alivia la situación de ninguno de los dos equipos y que les deja con el reto titánico de ganar para obtener la permanencia. Tato para el conjunto local e Izan por parte del visitante, fueron los goleadores de la tarde. El partido correspondía a la octava jornada, aplazada por el temporal de lluvia que azotó la Comunidad Valenciana en fin de semana del 21 de octubre. Foto: Ricardo Sabater.

La permanencia pasaba por ganar. Esa era la consigna de ambos conjuntos antes del partido. Especialmente para la UE Gandia, colista y con Ángel Ayllón como entrenador interino tras la destitución de Rafa Gomar por los malos resultados obtenidos en el inicio de campaña. Con esta premisa, los pupilos de Juanjo Benavent salieron a morder. Tato gozaba de la primera aproximación del Rafelcofer en el minuto 15. Los visitantes, bien cerrados atrás, esperaban a salir a la contra.

Kike, probablemente el mejor jugador coferer en lo que va de temporada, tenía una gran ocasión con un disparo cruzado. Minutos más tarde, el propio Kike erraba otra gran oportunidad cuando La Runa ya cantaba el gol. No obstante, los unionistas despertaron por momentos. En el minuto 34, un latigazo de Juancho se marchó rozando el palo. La más clara del UE Gandia la tuvo Malvin en un mano a mano que salvó Marc. Al filo del descanso llegaría el tanto local. Tato mandaba al fondo de la red el esférico con un sublime cabezazo tras un saque de esquina. Un gol psicológico que no pareció afectar mucho a los visitantes.

Tras la reanudación, la UE salió con el orgullo herido. Y poco tardaron en empatar el encuentro. En el minuto 54, Izan, libre de marca, ponía las tablas con un potente disparo desde la frontal. Instantes después, Marc volvía a salvar a su equipo en otro mano a mano, aunque esta vez fue Carbó el protagonista. El encuentro se detuvo durante varios minutos tras caer desplomado Berna. Afortunadamente todo quedó en un susto y el jugador unionista pudo reincorporarse al partido. Kike primero, con un remate de cabeza al larguero, y Tato después, buscaron la victoria racinguista que finalmente no llegó.

Reparto de puntos entre Racing Rafelcofer y UE Gandia, que rompe la sequía de ambos equipos aunque sin aliviar a ninguno de ellos. El conjunto coferer ocupa la decimocuarta posición con 7 puntos; mientras que la UE sigue colista con 5 puntos. El próximo fin de semana, el Rafelcofer recibe al CD Monte-Sión, mientras que el UE Gandia visita al Carcaixent.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.