Tras la jornada del pasado fin de semana, Juanjo Benavent dimitió como entrenador del Rafelcofer del Grupo III de Preferente.
«Creíamos que lo mejor era un cambio en el banquillo»
El Rafelcofer no ha tenido un buen inicio de campaña en Preferente, hecho que ha obligado a dar movimiento en el banquillo de La Runa. Con la última derrota de los suyos ante el Monte-Sión en un duelo directo por la permanencia, Juanjo Benavent, junto a su cuerpo técnico, se reunió con la Junta Directiva para decidir su futuro en el club.
Tras la reunión, donde fue previo al encuentro y tras ver el resultado del mismo, tanto él como sus compañeros de banquillos vieron conveniente el cambio. «Teníamos claro que debíamos cambiaron nosotros por eso decidimos no continuar».
«El Rafelcofer necesitaba otro entrenador que trajese un nuevo discurso»
Tras su dimisión, Juanjo Benavent tenía claro que el Rafelcofer necesitaba un nuevo líder en el banquillo que le diese un aire nuevo a los jugadores y que aportase nuevas formas de trabajar para mejorar la situación del equipo. Una decisión tomada él y que a pesar de los resultados, la directiva seguía confiando en el entrenador.
Durante sus cuatro meses en la entidad, dice estar contento porque ha sido un tiempo muy productivo. «El club es un equipo muy humilde, pero dentro de esas humildad, tiene una plantilla muy interesante».
Tras su paso por el Rafelcofer, donde sabía en el reto que se embarcaba y los riesgos, agradece el interés que puso el club en él y da las gracias por dejarle formar parte de la plantilla.
«El tiempo dirá si la decisión ha sido precipitada»
En cuanto a la decisión tomada, quiere dejar pasar un tiempo para ver si se equivocó o no en dejar el banquillo de La Runa. «Tan solo hemos jugado diez jornadas y el club tiene margen para buscar un entrenador que crean conveniente». Por último, comenta que «el nuevo entrenador y jugadores tienen la posibilidad de poner al Rafelcofer en lugar que merece».
Una lástima para Juanjo Benavent no poder continuar en el Rafelcofer y no haber cumplido con la parte que le toca. Desea que se puedan conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.
Tras la marcha del míster, el Rafelcofer ya tiene un nuevo líder en el banquillo que intentará revertir la actual situación y sacar a flote al equipo.
