Sufridos tres puntos del Racing Rafelcofer qué, tras dos victorias consecutivas, abandona la última posición de la clasificación y se mete de lleno en la lucha por la permanencia. Un gol en propia meta de Brines les bastó a los locales para llevarse el derbi comarcal ante un discreto Portuarios-Disarp que despertó en la segunda mitad.
Es más que evidente la notable mejoría del conjunto coferer. De la mano de Jesús Moratal acumulan dos victorias en los cinco partidos desde que asumió el cargo. Y la de hoy cobra un valor doble al ser un derbi ante un rival directo como es el conjunto del Grao de Gandía. El partido arrancaba con los locales como protagonistas. Kike Miró, debutante hoy en el equipo de Rafelcofer, justificaba con conexiones eléctricas su cesión procedente el Real de Gandía. Atrás, Tito sofocaba cualquier atisbo de peligro visitante con grandes paradas. No obstante, la proyección ofensiva del Portuarios fue escasa en la primera mitad. Miró probaba de falta, pero pilló a Cristian bien colocado. Tato, que volvía tras la sanción por acumulación de cartulinas amarillas, también tuvo una gran oportunidad tras un saque de esquina. Al filo del descanso, Padilla tenía la más clara de su equipo con un remate desde el área pequeña con el portero vendido. Pero Brines, muy atento, sacó bajo palos el esférico.
Tras la reanudación, despertó el Portuarios. Por momentos se instaló en el área rival obligando a la zaga coferera a aplicarse a fondo. A balón parado, Estruch anduvo cerca de hacer el primero. En el minuto 60, Raúl se plantaba solo ante Tito tras un error de la defensa local, pero se durmió en el remate. Paradojas del fútbol, cuando mejor estaban los visitantes llegó el gol del Rafelcofer. Jordi, aprovechando la confusión en la zaga gandiense, ponía un balón que Brines se introducía en propia meta con poca fortuna. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los del Grao de Gandía, diluyendo la mejoría presentada tras el intermedio. A falta de 10 minutos, de nuevo Kike Miró mandaba un latigazo cruzado que por poco no fue el segundo de su equipo. Al final, con los visitantes buscando el empate a la desesperada, Guillem pudo ampliar la ventaja de cabeza, pero no tuvo éxito.
A la postre, importantísima victoria del Rafelcofer que le permite abandonar el farolillo rojo. Ante un rival directo y en un derbi comarcal, los hombres de Moratal han demostrado que le están cogiendo la medida a la competición y que no están de paso en la categoría. Se sitúan decimosextos, con trece puntos en su haber. El UD Portuarios-Disarp rompe una gran racha de resultados positivos (exceptuando el partido ante el Dénia) que les había permitido escalar posiciones en las últimas jornadas. Ocupa la decimocuarta posición con 16 puntos. La próxima semana, los de Rafelcofer visitan al siempre complicado UD Carcaixent; mientras que el Portuarios hará lo propio con el Pego CF.