El Benigànim ha asaltado el fortín racinguista de La Runa gracias al tanto de Kevin Llario y al doblete de Ramonet. Una victoria que incendia la clasificación en la parte alta de la tabla para meterle presión al líder, el Castellonense. Para el Rafelcofer, muy mermado por las bajas, supone una derrota que aprieta la zona baja de la clasificación con el descenso acechando.
Un encuentro en el que Racing Rafelcofer y Benigànim se enfrentan no defrauda nunca. De talento y despliegue, los visitantes van sobrados. En lo que a intensidad y valentía se refiere, los locales no tienen rival. Así pues, el partido se anunciaba apasionante. Y no defraudó. Demasiado pronto para los intereses de los racinguistas se adelantó el Benigànim. El árbitro señalaba manos del Andreu dentro del área y Kevin Llario no perdonaba desde los once metros. Una decisión muy protestada por la parroquia local, máxime cuando minutos después el colegiado no señaló penalti en el área rival tras impactar el disparo de Guillem en el brazo de un defensor beniganí. No obstante, el gran despliegue ofensivo de los de la Vall d’Albaida, moviendo el balón con velocidad y verticalidad, no daba opción al conjunto local. Santi tuvo en sus botas el segundo hasta en dos ocasiones. Primero se le marchó escorado el disparo; después mandó un latigazo rozando la madera. Al filo del descanso, Ramonet erró solo sin portero tras un pase de la muerte del capitán Kevin Llario.
Tras la reanudación, salió mejor el Rafelcofer. Asfixiado por la falta de efectivos (solo pudo realizar un cambio), tiró de casta para salvar la papeleta. De hecho, pudo empatar el encuentro de no ser por Manel. El defensor cortó un pase de la muerte de Guillem a Jordi, quien se quedaba solo ante el meta. Padilla también probó a Víctor con un saque de esquina que se envenenó. Y cuando mejor estaban los locales, llegó el mazazo en forma de gol del Benigánim. Una mala salida de Tito en el minuto 61 terminó en gol de Ramonet. Trató de recortar distancias el conjunto coferer con Guillem como referencia en ataque. Kike Miró, el único jugador de refresco en la tarde de hoy, salió para aportar velocidad en ataque. Pero no hubo fortuna. En el minuto 83, Ramonet hacia el tercero y definitivo –el segundo en su cuenta particular- con un espléndido movimiento dentro del área para cerrar el encuentro.
A la postre, una importantísima victoria del Benigànim para consolidarse en la segunda plaza y meterle presión al líder. Con 43 puntos en su haber, ocupan la segunda posición de la tabla a tan solo tres unidades del Castellonense. Son claros aspirantes al ascenso y no renuncian al primer puesto. La próxima semana reciben al UD Portuarios-Disarp. El Rafelcofer, en cambio, acumula dos derrotas consecutivas y ve como se aprieta la clasificación en la zona baja. Con 23 puntos, y a la espera de lo que hagan el resto de equipos, ocupa la decimoquinta posición. La próxima jornada tienen un duelo crucial ante el CD Contestano, equipo que marca las plazas de descenso.