
El Tavernes no falla en el derbi comarcal ante el Racing Rafelcofer y se lleva una victoria sin demasiado brillo gracias a los goles de Quintana y Joan. Los de la Valldigna siguen con los puestos de promoción entre ceja y ceja y meten presión a sus rivales mientras que los locales, pese a no hacer un mal partido, acabaron desquiciados con las decisiones arbitrales.
Los derbis siempre son intensos, especialmente cuando ambos equipos tienen cosas en juego. El partido arrancaba con los visitantes muy ordenados atrás, sin conceder espacios. Buscaban el error del rival y pronto lo encontraron. En el minuto 11, Quintana aprovechaba un rebote tras un saque de falta para adelantar al Tavernes en el marcador. De nuevo, el conjunto coferer pecaba a balón parado. Adnan pudo ampliar la ventaja tras un pase de Penadés, pero no hubo fortuna. Andreu salvo a su equipo bajo palos hasta en dos ocasiones. Al filo del descanso, Rubén obligo a Tito a realizar una gran estirada. La más clara de los locales llegó en un testarazo de Kike Miró que estuvo cerca de suponer el empate.
Tras la reanudación, movió ficha Jesús Moratal. Jordi e Iván ingresaron en el verde para aportar frescura en la zona de creación de los locales. De hecho, el propio Jordi rozó el tanto con un remate de cabeza. Los atacantes racinguistas caían una y otra vez en fuera de juego, lo que desquició a la afición local con las decisiones arbitrales. El segundo y definitivo gol llegó tras un inusual error de Arthur. El central se confió sacando el balón jugado y le robaron la cartera, dejando a Joan solo ante el portero.
Con este resultado, el Tavernes de la Valldigna se sitúa en la cuarta posición con 43 puntos, a la espera de lo que hagan el resto de rivales directos. La próxima semana reciben al UD Portuarios-Disarp. El Racing Rafelcofer, pese a la derrota, es decimocuarto con 26 puntos en su haber a la espera de lo que hagan el resto de equipos. La próxima jornada se medirá a la UE Gandia en el Guillermo Olagüe, en otro derbi de La Safor.