La jornada número doce del tercer grupo de Preferente recogía uno de los grandes derbis futbolísticos de La Safor entre el Racing Rafelcofer CF y la UE Tavernes de la Valldigna. El encuentro, muy disputado, finalizaría con un reparto de puntos muy justo debido a la igualdad mostrada por ambos conjuntos, que se encuentras en situaciones muy dispares, a lo largo del encuentro. Resultado esperado entre los dos equipos que más han empatado en la categoría que, con esta, suman 5 tablas.
En la primera mitad, el equipo visitante ha dominado prácticamente el encuentro. El Rafelcofer, que no ha salido tan metido como en otros partidos, ha visto como en una de las primeras jugadas el Tavernes se adelantaría en el marcador tras un gol desde un saque de esquina generado tras un robo en la parte alta del campo. Este marcador no variaría con el pitido que señalaba el camino a los vestuarios.
En la segunda parte el equipo local se ha visto más reconocible por una mayor intensidad de los jugadores en cada disputa del balón. La tónica del partido ha variado un poco y el equipo local ha tenido mayor dominio que el Tavernes, que generaba cierto peligro a la contra y balón parado. En los últimos minutos del partido, el Rafelcofer ponía el empate tras un centro lateral. El encuentro acabaría con cierta polémica en las dos áreas, donde unos pidieron un penalti por manos y el conjunto local la legalidad de un gol anulado por fuera de juego. Finalmente, empate justo.
Tras el empate, el Racing Rafelcofer CF suma un punto para seguir acercándose a una posible cifra que le garantice la permanencia en la categoría. La siguiente jornada viajará al campo del CD Pedreguer para seguir aumentando la cifra de los catorce puntos acumulados hasta la fecha. Por otro lado, el invicto Tavernes jugará en casa frente a la UD Canals, en un partido complicado entre dos conjuntos con las mismas ambiciones.