Uno de los jugadores más destacados del Rayo SAB CF repasa para Golsmedia Sports cómo vive su equipo la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera División después de que en el partido de ida quedaran 0-0 en casa frente al Atzeneta.
Marc Cantero Reina (11 de diciembre de 1995, Terrassa-Barcelona) es un habilidoso mediapunta que acumula varias campañas en el combinado de San Antonio de Benagéber, formando parte de los mejores años de esta joven entidad fundada en 2012, ya que cabe recordar que fue uno de los artífices del ascenso a Preferente, mientras que ahora están haciendo historia de nuevo al disputar su primera promoción a Tercera tras haber quedado terceros en el Grupo I.
Se trata de un atacante que se formó en las canteras del Terrassa FC, Cracks -desde los 6 años hasta juvenil de tercer año- y Tavernes Blanques -en División de Honor Juvenil-, mientras que a continuación jugó en el Alboraya de Preferente antes de embarcarse en un Rayo SAB que quiere seguir haciendo historia y que tratará de superar esta primera eliminatoria tras el 0-0 del domingo pasado en su feudo.
¿Cómo valoras el partido de ida y el resultado obtenido?
Fue un partido bonito de disputar, ya que para muchos es nuestra primera promoción. Respecto al juego, salimos con confianza y ganas de disfrutar como solemos hacer siempre en casa.
Creo que el juego del equipo con balón no decepcionó, intentando llevar el control en todo momento y tratando de llegar con peligro, con buena salida de balón y sólidos en defensa, por lo que lo vi un buen partido del equipo en general.
En cuanto al resultado, lo positivo que sacamos fue el no encajar gol como local, aunque nuestra intención era acabar el partido con ventaja en la eliminatoria.
¿Qué te pareció el rival y qué destacarías de ellos?
El Atzeneta me pareció un equipo de mucho nivel y seriedad. Destacaría sobre todo su solidez defensiva, su verticalidad y calidad en ataque.
¿Cómo ves a tu equipo de cara al choque de vuelta?
Veo a un equipo confiado y con ganas de hacer las cosas bien, con mucha concentración en los entrenamientos, y deseando que llegue el sábado para que empiece a rodar el balón.
¿Cuál crees que será la clave para superar la eliminatoria?
Para nosotros la clave, sobre todo, será asegurar balones en campo propio, saber leer bien las segundas jugadas y a partir de ahí soltarse y tener una buena toma de decisión. Será un partido de mucha intensidad por lo que buscaremos ganar los unos contra unos y estar fuertes y seguros en defensa.
¿Qué mensaje darías a la afición con la intención de que os apoyen en este trascendental duelo?
Será un partido bonito, donde no creo que falte la emoción y en el cual si conseguimos pasar la eliminatoria tienen que estar ahí para poder celebrarlo con nosotros, ya que parte de la culpa de estar donde estamos la tienen ellos por haber estado apoyando y animando tanto en casa como fuera de ella.
¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir algo más o que destaquemos algo en concreto?
Me gustaría destacar la gran temporada que ha hecho el equipo, ya que empezamos consiguiendo únicamente 7 puntos de 21 posibles, con una filosofía de juego y con unos jugadores. Y a través del esfuerzo, de creer en lo que hacíamos y de una inmensa complicidad y muy buena relación entre todos los miembros la plantilla y cuerpo técnico, prácticamente los mismos jugadores que empezamos la temporada estamos en camino de conseguir el objetivo que se propuso al inicio de esta.
“Queremos que si logramos pasar, los aficionados estén allí para celebrarlo, porque son parte de la culpa de estar donde estamos”
De este modo, con mucha fuerza y ganas llega el Rayo SAB a esta importantísima cita en la que visitarán al Atzeneta el sábado a las 19:00 horas esperando el cuerpo técnico encabezado por Miguel Regalado poder contar con todos los jugadores -a excepción del lesionado Montaner-, al igual que con un buen número de aficionados entre los que se encuentran, tal y como avanzamos el martes, la xaranga que ya amenizó el choque de ida y también en el importante duelo contra el Puçol (en la foto posterior).
Y es que se está organizando un desplazamiento de aficionados subvencionado por el club. La salida está prevista para las 16:30 horas desde el campo de fútbol de San Antonio de Benagéber, pudiendo reservar la plaza contactando a los teléfonos 689600240 y 606280855.