Xavi Olmos, jugador del Rayo Llíria. Foto: La Veu de Llíria.

Xavi Olmos: "Afrontamos cada partido con la intención de que solo nos vale ganar”

Xavi Olmos, jugador del Rayo Llíria. Foto: La Veu de Llíria.

El Rayo Llíria es uno de los súper equipos de la Regional Preferente llamados a competir hasta el final de este curso por el ascenso a Tercera División. El equipo dirigido por Javi Pons es tercero en la tabla del Grupo 2 con 19 puntos, los mismos que el segundo (CF Huracán Moncada CF) y un punto por encima está el Ribarroja CF como líder.

En este parón por la situación del Covid-19 y las nuevas restricciones, y confiando que se pueda continuar con la temporada en una semanas, conversamos con Xavi Olmos, el jugador de Guadassuar que llegó este pasado verano al club. El canterano del Valencia CF, que ha jugado en el Torre Levante CF de División de Honor, en el Elche CF, en la UD Alzira y en el soccer de Estados Unidos (Liga Universitaria)… se muestra contento e ilusionado con su actual etapa en este proyecto tan ambicioso.

P. ¿Qué tal la adaptación al Rayo Liria? De momento según he visto sumas 6 participaciones en partidos y 4 veces has sido titular.

R. La adaptación ha sido buena porque hay un grupo de compañeros fantástico. Llegué cuando ya se había terminado la pretemporada pero desde el primer día me sentí muy arropado y eso me ha facilitado adaptarme rápidamente.

“después de un verano tan complicado llegar al Rayo Llíria ha sido aire fresco para mí y un acierto”

P. Uno mira el equipazo del Rayo Llíria: Adrián Lluna, Kike Alcázar, Coke, Sergio Cuesta, los recién fichados Quintana y Megina, dos hombres gol… ¿Cómo ves al equipo en ese acoplamiento de todos? ¿y quién te está sorprendiendo más por su nivel?

R. La verdad que tenemos un equipo muy competitivo en todas las posiciones. Hay muchos jugadores con mucha experiencia y no podría quedarme con uno. Nuestro objetivo es grupal y miramos en sumar todos para que a final de temporada se pueda cumplir el objetivo.

P. Con este equipo muchos os ven como claros favoritos a pelear el ascenso. Y hay que sumar el fichaje de Quintana en la delantera. ¿Cómo lleváis esa responsabilidad de que os vean como uno de los grandes favoritos?

R. Nosotros afrontamos cada partido con la intención de que sólo nos vale ganar. Independientemente de que sobre el papel podamos parecer favoritos los partidos se ganan en el campo y ningún partido es fácil. El equipo es consciente de que nos jugamos mucho en cada partido y la responsabilidad siempre es máxima.

Xavi Olmos, UD Alzira
Xavi Olmos jugando con la UD Alzira en una anterior etapa.

P. Ribarroja, el sorprendente Huracán y el Patacona, Puçol…parece que son los que van a competir con vosotros por esas dos primeras plazas. ¿Cómo ves a los rivales? ¿alguno te da más respeto por su potencial?

R. Queda mucho para saber quién va a estar arriba al final de temporada. Nosotros nos centramos sólo en el próximo partido y en hacer bien las cosas nosotros mismos, y más conforme están las cosas con el tema Covid que nunca sabemos cuál va a ser el último partido. Pero si es cierto que los equipos que has dicho están arriba por algo y tendremos que hacer las cosas muy bien para terminar la temporada en lo más alto de la tabla.

P. Xavi Olmos, regresaste este verano de tu etapa en el soccer norteamericano como nos conteste en una entrevista. Llegaste a la UD Alzira, realizaste la pretemporada con el equipo, y poco antes de comenzar la liga se te comunicó que no se contaba contigo, y apareció la oportunidad de jugar en el Rayo Llíria. ¿Cómo viviste este verano y que ha supuesto para ti embarcarte en este nuevo proyecto del Rayo Llíria?

R. La verdad que después de un verano tan complicado llegar al Rayo Llíria ha sido aire fresco para mí y un acierto. El trato recibido ha sido buenísimo desde el primer momento y hay mucha ilusión por conseguir el objetivo.

“Me haría mucha ilusión ascender a Tercera División con el Rayo Llíria para poder recompensar al club todo el esfuerzo que están haciendo”

P. En el verano, después de tu salida del Alzira tenías claro que querías ir a un equipo donde se confiara en ti. Quizá esta temporada, con todo tan incierto que era este verano sobre que iba a pasar esta liga, por lo que hablé con los jugadores muchos se decidieron por apostar por proyectos que les diesen eso, mucha confianza en ellos, más que otros aspectos. ¿Qué importancia tiene para un jugador esa confianza que le de su equipo y cuerpo técnico?

R. La confianza para un jugador es todo y desde el primer momento. Tuve claro que quería ir allí porque tanto el club como el cuerpo técnico hicieron un gran esfuerzo para que pudiera llegar al Rayo Llíria.

P. Volviendo al Rayo Llíria, ¿Cuál debe ser vuestro punto fuerte para lograr meterse si o si en ese playoff de ascenso?

R. Nuestro punto fuerte debe ser el querer más y mejorar cada día nuestros puntos débiles, y seguir manteniendo lo que nos está dando resultado para ser cada vez más un equipo más completo.

P. Por último, ¿Qué retos te pones en este 2021 en lo individual?

R. Me haría mucha ilusión ascender a Tercera División con el Rayo Llíria para poder recompensar al club todo el esfuerzo que están haciendo por nosotros en el día a día.