David Megina en la ida del play-off de ascenso ante la UE Tavernes. Foto: La Veu de Lliria.

David Megina: "No tenemos que entrar en su juego, nosotros a lo nuestro"

David Megina en la ida del play-off de ascenso ante la UE Tavernes. Foto: La Veu de Lliria.

Los play-offs de ascenso de Preferente a Tercera División RFEF ya han comenzado. Los partidos de ida han dejado todas las eliminatorias abiertas para los partidos de vuelta. En el caso del Rayo Llíria CF, la derrota por 1-0 frente a la UE Tavernes les da esperanzas para el partido de vuelta. David Megina, uno de los máximos goleadores de la categoría, confía en que le den la vuelta a la eliminatoria en casa.

P: En tu caso llegaste a media temporada al Rayo Llíria CF. ¿Cómo valoras la segunda parte de la campaña?

R: La valoro muy positivamente, ya que el inicio no fue nada bueno para mí en cuanto a lo individual. A raíz de eso he aprendido a no bajar la cabeza en ningún momento y que con esfuerzo y sacrificio todo llega.

P: ¿Pese a las circunstancias especiales de esta temporada, has conseguido mantener un nivel anotador tanto en Almenara como en Llíria. ¿Cómo valoras tú tu año?

R: La verdad que muy contento, porque he podido ayudar a mis dos equipos que he estado esta temporada a sumar puntos, y eso para un delantero te da vida.

“En los primeros 30 minutos fuimos superiores y pudimos matar el partido con dos o tres ocasiones “

P: Habéis peleado todo el año en la zona alta y, al final, campeones. ¿Cómo viviste la celebración del título?

R:  Es una cosa que si no estás dentro no lo puedes saber, es una sensación inexplicable, disfrutar con tu gente de algo tan bonito como es acabar campeones en un proyecto tan exigente.

P: Hablando ya del play-off, ¿qué sensaciones te dejó el partido ante la UE Tavernes?

R: Una sensación algo rara, ya que en los primeros 30 minutos fuimos superiores y pudimos matar el partido con dos o tres ocasiones que tuvimos. Ellos nos llevaron a su juego y en balón parado es un equipo muy fuerte y, en un córner, nos hicieron el 1-0. Tocará entrenar fuerte para darle la vuelta a la eliminatoria el miércoles en casa con nuestra gente.

Megina Rayo Lliria CF
David Megina golpea el balón en un partido de liga con el Rayo Llíria CF. Foto: La Veu de Llíria.

P: Un gol en el último cuarto de hora supuso la derrota en la ida. ¿Ha supuesto un duro golpe anímico para la plantilla?

R: La verdad que nos hizo daño, pero supimos cambiar el chip y después del 1-0 aún tuvimos ocasiones para poder empatar el partido. Como he dicho antes, entrenaremos fuerte para darla la vuelta a la eliminatoria, que este equipo es capaz de cualquier cosa.

P: La vuelta la jugáis en casa y con vuestra gente. ¿Cómo afrontáis el partido?

R: Lo afrontamos con muchísimas ganas, ya que sabemos que podemos ganarles como lo hemos hecho toda la temporada. En casa somos fuertes y con nuestra gente que nos arropará más aún. Tendremos ese plus de motivación teniendo a los nuestros.

P: ¿Qué crees que tenéis que cambiar de cara al partido de vuelta?

R: Tenemos que ser nosotros mismos, como lo hemos sido durante todo el año y el resultado que merecemos llegará solo. No tenemos que entrar en su juego y nosotros a lo nuestro.

“No veo al equipo nervioso de cara a la vuelta”

P: ¿Hay nervios en el vestuario?

R: No veo al equipo nervioso de cara a la vuelta, lo veo con muchas ganas de darle la vuelta al marcador y de sacar esta eliminatoria hacia adelante que estoy seguro que lo vamos hacer.

P: ¿Algún mensaje para la afición?

R: Que vengan con muchas ganas de animar y apoyarnos, que tengan confianza en este equipo que somos capaces de cualquier cosa, y estoy seguro de que daremos la vuelta al marcador y a la eliminatoria, que todos juntos podemos sacarlo adelante.

P: Si conseguís remontar la eliminatoria, Athletic Club Torrellano o CFI Alicante serán vuestro rival. ¿Tienes alguna preferencia?

R: No tenemos ninguna preferencia, solo que pensar en nosotros mismos, seguir siendo quienes hemos sido todo el año y el objetivo lo cumpliremos.