Jornada 38.- Alzira, 1; Recambios Colón, 0.
Un tanto de Rubén Ubach permitió al Alzira reencontrarse con el triunfo. El equipo de Dani Ponz encontró el premio demasiado tarde, dado que el marcador no se movió antes por las intervenciones de Pablo Coronado. El meta mantuvo al Recambios con vida y con opciones de puntuar casi hasta el final. Akinsola y Adolfo, con una doble oportunidad, pudieron enmudecer el Suñer Picó en un final de ruleta rusa.
Los primeros compases fueron de tanteo y el centrocampismo fue la nota predominate. Sin embargo, el Alzira quería agradar a su afición tras los últimos varapalos y terminó por dar un paso al frente. Los azulgrana llevaron el control del encuentro y pusieron a prueba a un inspirado Pablo Coronado. Al filo del cuarto de hora, el cancerbero le sacó un mano a mano a Mauro Melo. Después, su protagonismo aumentó al desbaratar también ocasiones de Ubach, Sergio Boix y Kike Torrent. Sin embargo, el Recambios llegó con vida al intermedio pese a no disparar entre los tres palos de la portería defendida por Vicente Dolz. Álvaro también se encontró con Pablo Coronado en otra oportunidad inmejorable.
El segundo periodo arrancó con la entrada al campo de Luis García. Dani Ponz buscaba más profundidad y movilidad arriba. El punta vio una cartulina en una de sus primeras acciones, pero comenzó a crear espacios. En el minuto 60, Ubach no acertó a rematar un balón que en primera instancia le cayó a Víctor. Sin embargo, el susto a la portería de Vicente Dolz llegó con un disparo raso de Adolfo que golpeó en el palo. Instantes después, el punta del Recambios siguió metiendo miedo en otra acción que desbarató Kike Torrent. Sin embargo, el que acertó fue Ubach para marcar el 1-0. Rubén aprovechó un pase de Víctor Ruiz para plantarse ante Pablo y batirlo con un tiro raso. A continuación, Álvaro y Abel gozaron de ocasiones para sentenciar a un rival que jugó 20 minutos con uno menos por la expulsión de Fran. Sin embargo, el Alzira pidió la hora y sus futbolistas notaron los efectos del calor. Las manoplas de Dolz evitaron los goles de Akinsola y Adolfo.
El Alzira jugará la próxima jornada ante el Crevillente con la obligación de sacar los tres puntos para seguir en promoción. En tierras alicantinas no estará Kike Torrent, que vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo. Por su parte, el Recambios Colón afrontará un encuentro crucial frente al Torrevieja. Los de Sedaví se han complicado la vida en las últimas jornadas.
Ficha técnica:
Alzira: Vicente Dolz, Ubach, Ferran, Kike Torrent, Tendillo (Quique Soler, 57′), Prieto, Víctor Ruiz, Sergio Boix, Álvaro (Álex, 80′), Mauro Melo (Luis García, 47′) y Abel.
Recambios Colón: Pablo Coronado, Castander, Camarena (Faus, 86′), Adrián Gomis, Ballester, Migue (Akinsola, 77′), Sergio Cuesta, Youssef, Koeman (Casero, 53′), Fran y Adolfo.
Goles: 1-0, m. 69: Ubach.
Árbitro: Pablo Pérez Alcocer. Amonestó a los locales Luis García, Víctor Ruiz y Kike Torrent; y al visitante Camarena. Expulsó a Fran por doble amonestación en el minuto 75.