En el 2019 el Recambios Colón logró su último ascenso a Tercera División. En aquel equipo Campeón de Liga con 86 puntos, 15 de ventaja sobre el segundo Ribarroja, Alfonso Langa dirigía a un equipo que perdía en la ronda final ante el Hércules CF B pero lograba el ascenso como mejor equipo de Preferente por una vacante en la categoría nacional. En aquella plantilla de Castanyer en portería, Ángel Cano, Castander, Camarena, José Mateos, Nico Reyes, Adolfo, Litri… se encontraba José Ballester que sumó 5 temporadas consecutivas en el club de El Perdiguer.
El actual defensa del Atzeneta UE nos atiende a Golsmedia para recordar aquella plantilla del ascenso y darle un consejo al actual equipo que intentará ejecutar una épica remontada tras el 1-3 adverso en el partido de ida. Este domingo a las 18.30 será el partido definitivo ante el CD Burriana.
«Que lo den todo, porque es el último escalón, el último esfuerzo, para volver a la categoría que merecen. Y poco más, mandarles mucha suerte y me haría muy feliz volverles a ver en tercera»
P. ¿Cómo recuerdas aquel equipo del último ascenso del Recambios?
R. Lo recuerdo como un gran año, teníamos muy buenos jugadores, pero sobre todo era un grupo increíble, creo que eso fue clave para hacer la temporada que hicimos. De ese año tengo buenos amigos de esos que te deja el fútbol.
P. ¿Qué se siente cuando se logra un ascenso que dicen que es de las mejores sensaciones para un jugador?
R. Es verdad que ascendimos por el lado administrativo, porque fuimos el mejor equipo de los 4 grupos en temporada regular, y al ascender La Nucia subimos nosotros, pero la sensación es la misma, porque al final se premió el esfuerzo que hicimos toda la temporada. No perdimos ningún partido en liga, hasta el play-off.
P. ¿Qué consejo le das a los jugadores del Recambios que lo tienen difícil teniendo que remontar un 1-3 pero intentarán el ascenso?
R. Pues solo les diría que hicieran lo que vienen haciendo, sobre todo en el último tramo de la temporada, que tuvieron un final muy bueno. Que crean en ellos y no den nada por perdido, porque el fútbol a veces es muy caprichoso, y ellos tienen todo lo que se necesita para revertir el resultado. Que lo den todo, porque es el último escalón, el último esfuerzo, para volver a la categoría que merecen. Y poco más, mandarles mucha suerte, y me haría muy feliz volverles a ver en tercera, por amigos que siguen jugando en Recambios y por la gente que forma el club.