Jornada 31.- Castellar-Oliveral, 6; Paiporta, 2
Festival de goles en el campo de L'Horta en el partido que abría la jornada en la noche del jueves. Ocho goles se vieron en total y, de los seis marcados por el Castellar, nada menos que cuatro los anotó su ariete De la Cal, que cuajó una actuación estelar.
El equipo de Marcos Lozano entró acordemente en el encuentro y apenas tardó cinco minutos en encontrar el camino del gol. Lo que necesitó Dani De la Cal para definir en su primera internada, después de recepcionar un balón al espacio, rompiendo el fuera de juego, adentrarse en área por la derecha, mirar a portería y ajustar su disparo junto al palo izquierdo. Ese rápido tanto del conjunto castellarense tuvo respuesta acertada por parte del Paiporta con el empate, pasado el primer cuarto de hora. Borja se hizo con un balón suelto dentro del área chica y lo alojó en las redes de Nacho.
Los de Castellar seguían a lo suyo, buscando crear peligro en acciones a balón parado y también en jugadas dinámicas, pero sendos balones puestos en profundidad para la carrera de De la Cal y Carlitos, que encaraban en solitario, no sirvieron al incurrir los atacantes en el fuera de juego, protestado por los protagonistas. La expulsión del delantero del Paiporta, Christian Contreras, en el minuto 33 del primer tiempo, dejó a los de Pepe Real en inferioridad, que no se nota tanto en un terreno de las dimensiones del de Castellar, pero lo cierto es que desde entonces, y quedaba mucho partido por delante, el combinado paiportino se quedó sin su principal referencia arriba.
Aprovechando el desconcierto en las filas visitantes, De la Cal volvió a ver puerta por segunda vez, tras una asistencia del habilidoso Juanito desde la izquierda casi en la línea de fondo, que recogió el nueve local para volver a perforar las mallas de Mario. Pero el Paiporta no se rindió en la primera mitad y, justo antes del descanso, el defensor Chendo se incorporó con decisión al remate y cabeceó inapelablemente un balón servido desde la derecha para establecer el empate a dos, que parecía darle otro cariz al choque de cara al segundo acto.
Con la igualdad en el marcador y un efectivo más en las filas locales, los de Castellar-Oliveral salieron en la reanudación avisando sobre la puerta de Mario con una doble ocasión en las botas de De la Cal y Juanito. El equipo de Lozano llevaba más la iniciativa, aunque los paiportinos estaban respondiendo bien sobre el terreno y poco a poco iban ganando algunos metros para intentar intimidar a su rival en las proximidades del área.
Cerca estuvo de marcar el tercer gol el Paiporta en un mano a mano de Benja con el portero Nacho, que resolvió la clara acción atacante del siete blanquiazul. Y del posible 2-3, se pasó acto seguido al 3-2, tras un centro de De la Cal desde la izquierda, Juanito que entró al remate en primera instancia y el balón que quedó a los pies de Sidi, que terminó por incrustarlo en el fondo de la red. Y en apenas dos minutos, a la velocidad del rayo, De la Cal iba a conseguir dos goles más para su "póker" de repertorio. Con su acierto de cara a la meta, el nueve del Castellar elevó el marcador a una goleada de 5-2, para terminar de redondearlo el interior zurdo Toni, con un golpeo exquisito del esférico, para hacer subir el definitivo 6-2 a los 86 minutos.
A ambos equipos ya no les quedará otro objetivo, para las restantes tres jornadas que les faltarán, que intentar estar lo mejor posible en la tabla al final de campaña, una vez que el Paiporta, con esta derrota, ha dicho también adiós definitivamente a las remotas opciones que le quedaban de poder luchar por la promoción de ascenso.
Ficha técnica
UD Castellar-Oliveral: Nacho, Salas, Chino (Villena, 75'), Aceitón, Xavi, Robert (Ángel Bueno, 74'), Juanito, Cobra, De la Cal, Pulgui (Sidi, 55'), Carlitos (Toni, 65').
Paiporta CF: Mario, Borja, Chendo (Robin, 68'), Álex Vivancos, Abou, Javi (Josevi, 46'), Benja, Jordi (Capilla, 71'), Christian Contreras, Monleón, Lionel (Vaquero, 65').
Goles: 1-0 De la Cal (5'); 1-1 Borja (16'); 2-1 De la Cal (37'); 2-2 Chendo (45'); 3-2 Sidi (68'); 4-2 De la Cal (70'); 5-2 De la Cal (71'); 6-2 Toni (86').
Árbitro: José Miguel Carballa Miñana, ayudado en las bandas por Raúl Requena Bernal y Otto A. López Abrego. Expulsó al delantero visitante Christian Contreras en el minuto 33, así como al entrenador local, Marcos Lozano, y al segundo técnico, Juan José Lozano.