El Ribarroja CF era uno de los clubes aspirantes a pelear por los puestos de Promoción en Preferente grupo 2 esta temporada pero ha llegado al parón en la zona media de la tabla. Conversamos con unos de sus jugadores, Roberto Sinisterra Falcón (15 de junio de 1987, Valencia) más conocido en el fútbol como “Sinis”.
El lateral del barrio de la Fuensanta de Valencia ya es un veterano de la categoría. Sinis formado en la cantera del Valencia CF ha competido con el Puçol, Juventud Barrio del Cristo, Utiel, Recambios Colón y Burriana. Le preguntamos a Sinis por su balance de esta temporada e intentamos conocer un poco más su trayectoria deportiva.
P. ¿Como recuerdas tus inicios en el fútbol?
R. Yo venía del fútbol sala y recuerdo la primera vez que mi padre me llevó a probar a fútbol 11 al Barrio de la luz.
P. ¿Quién era tu referente o tu ídolo?
R. Realmente nunca he tenido ningún ídolo, pero por la posición en la que juego, siempre me ha gustado Cafú y Dani Alves.
«He ido mejorando poco a poco defensiva y tácticamente, gracias a los años de fútbol y a las siete promociones que he jugado he adquirido muchísima experiencia»
P. Llegaste a infantiles del Valencia CF, ¿Cuando te llama un equipo como el Valencia CF y puedes jugar con ellos supongo que te llevaste una gran alegría, no?
R. Aquello ocurrió en infantiles y cuando llegó esa llamada fue el mejor momento de mi vida. Creo que a cualquier al que le guste el fútbol se sentiría orgulloso de vestir los colores de su equipo. Fue un sueño. Mis compañeros fueron Vicente Guaita, Jaume Costa entre otros y en algunas ocasiones entraba también con David Silva. En mi generación hubieron muy buenos jugadores.
P. Puçol, Juventud, Utiel, Recambios, Burriana y ahora Ribarroja… ¿como has evolucionado estos años como jugador? ¿En qué aspecto has mejorado?
R. Siempre he sido un jugador más ofensivo que defensivo pese a mi posición. Mis comienzos fueron de Interior derecha o media punta por ese motivo consideró que soy un lateral más de ataque. He ido mejorando poco a poco defensiva y tácticamente. Gracias a los años de fútbol y a las siete promociones que he jugado he adquirido muchísima experiencia dentro del campo. Físicamente considero que no he cambiado mucho, a pesar de mis tres operaciones de rodilla sigo dando guerra (risas).

P. Ahora estás en el Ribarrroja, ¿Cómo te encuentras tu en el club?
R. Desde el primer día me acogieron con los brazo abiertos y me sentí como en casa. El Ribarroja es un club muy cercano con el jugador. Hay que destacar la gran familia que somos dentro del vestuario y eso se ha reflejado en con las tres promociones seguida que hicimos.
P. Esta temporada el equipo se había puesto de objetivo intentar meterse en Promoción, pero el equipo se ha quedado en mitad de la tabla… ¿qué balance haces?
R. No obtuvimos los resultados deseados en el comienzo de la temporada. Esto hizo que nos costase mucho levantar cabeza, además que no ha sido nuestro mejor año en lo referente a lesiones y sanciones.
«Este año el jugador que más ha crecido sin duda es Sahuquillo tras un año de lesión, y Tello que sigue siendo el líder de siempre»
P. ¿Cuál dirías que ha sido vuestro mejor y peor momento de la temporada?
R. El mejor momento fue la victoria frente al C.D Buñol ya que fue su única derrota en este curso. El peor o peores momentos sin duda han sido las lesiones de mis compañeros.
P. ¿Un compañero del equipo que haya crecido más esta temporada?
R. Considero que este año el jugador que más ha crecido sin duda es Fran «Sahuquillo» tras un año de lesión. Él a vuelto a los terrenos de juego a un gran nivel. Y rescatar sin duda ha «Tello» que sigue siendo el líder de siempre.
P. ¿Me puedes decir algún jugador que te haya sorprendido de vuestra liga de otro equipo?
R. Pablo García jugador del C.D Utiel. Es un jugador con muchísima calidad y con un guante en la pierna izquierda.

P. ¿Cuál crees que sería la decisión más justa para terminar la liga con todo el parón por el coronavirus?
R. Creo que ningún decisión que se tome va ser justa para todos los equipos aunque yo daría la temporada como nula. Ahora mismo lo importante son las vidas y el futbol tiene que quedar en un segundo plano.
P. En este momento de estar encerrado en casa ¿Cómo pasas los días y qué es lo qué más echas de menos del fútbol?
R. Realmente con esto poco se puede hacer. Entrenamos mediante una videollamada cuatro días a la semana. Lo que más echo de menos es el día a día con mis compañeros.
P. ¿Un mensaje para la afición de Ribarroja?
R. Sobretodo que tengo mucha paciencia con esta situación nueva e inesperada y que volveremos con más fuerza. Agradecer también el trabajo de Golsmedia por la visibilidad que dais a jugadores y clubs del fútbol Regional. Un saludo a todos y muchas gracias.