Carlos Cervelló es defensa, tiene 23 años, y los últimos años ha jugado en el Catarroja, UD Alginet y Ribarroja CF. Él se está recuperando de la lesión más temida por los futbolistas. En un anterior capítulo él nos contó en primera persona que se siente cuando te dicen: “Tienes el ligamento cruzado roto”. Ahora Carlos nos explica qué se siente en los días previos a la operación, y los posteriores.
Escribe Carlos Cervelló:
“He estado 7 días de reposo en cama… días eternos donde cada movimiento de la pierna es un dolor inmenso”
Los momentos previos a la operación fueron de más nervios que la anterior, quizás porque ya sabía todo lo que me iba a venir. Por suerte, todo salió bien. Me hicieron la operación de LCA de isquiotibial y he estado 7 días de reposo en cama, son 7 días que parecen durar como todo el resto de la recuperación. Días eternos donde cada movimiento de la pierna es un dolor inmenso, además de necesitar ayuda para todo.

Tras estos días en los que dan para pensar y reflexionar he podido ir planificando todo lo que va a ser mi recuperación. Justo el Viernes pasado me quitaron la venda y algo de líquido en la rodilla para empezar, por fin, a fortalecer la pierna. Además, con la ayuda de mi club el Ribarroja CF, dispongo de fisio y preparador físico lo que resta de temporada.
“No deja de hacer eco en mi cabeza, tal vez pueda decir que superé dos operaciones de cruzado, o tal vez pueda decir con el mismo orgullo que lo intenté hasta el final”
Se trata de una lesión como yo llamo de ir cumpliendo ‘’miniplazos’’, y por ahora el mío es ir haciendo parecer la rodilla que tenía antes. Y como ya dije y no deja de hacer eco en mi cabeza, tal vez pueda decir que superé dos operaciones de cruzado, o tal vez pueda decir con el mismo orgullo que lo intenté hasta el final.