El Ribarroja CF quiere volver a disputar una Promoción de ascenso, como la que saboreó hasta el final el curso pasado donde logró llegar a su gran final en La Murta de Xàtiva. Ahora el equipo del Roberto Gil vuelve a soñar con el mismo objetivo y ya ha arrancado la segunda vuelta con el equipo de Alejandro San Isidro en segundo lugar (*con el aplazado Utiel vs Buñol pendiente de disputarse).
Conversamos con el entrenador del Ribarroja sobre el balance que realiza del primer tramo liguero, y sus sensaciones tras la victoria del pasado fin de semana ante el Atlético Moncadense:
«Debemos de dar este paso adelante en casa para poder estar arriba y llegar con opciones de Promoción en las últimas cinco jornadas donde todo se decide»
P. ¿Qué sensaciones te ha dejado el último partido del equipo?
R. Este era un partido que afrontábamos con hasta 6 bajas de jugadores importantes, por sanción o por algún caso Covid-19. Entonces lo importante era sacar los tres puntos y lo conseguimos. La jornada anterior ante el Puçol también era el objetivo y no se logró, nos están costando los partidos que disputamos en nuestra casa donde los rivales se encierran más. Lo positivo que me llevo del último partido son los tres puntos y ahora vamos cargados de esa motivación a jugar contra el Patacona.
P. ¿Está siendo muy difícil como entrenador gestionar esta temporada por las bajas que se dan cada fin de semana en todos los clubes por casos Covid-19?
R. Al final de semana sobre todo es cuando se acercan las pruebas y estás pendiente del whatsap o que te pueda llamar un jugador para decirte que es positivo él o un contacto estrecho… Esto hace que tengas que darle una vuelta a todo, pero tenemos una plantilla amplia y la gente que salió al último encuentro dio el callo y consiguió ganar el partido.

P. ¿Qué balance hace de la primera vuelta? ¿Y qué aspecto crees que podéis mejorar en la segunda vuelta tras lograr alcanzar por segundo año consecutivo la Promoción?
R. Estoy contento con el equipo, el rendimiento está siendo muy bueno de los jugadores. Si que es verdad que pienso que tenemos alguna faceta pendiente sobre todo en los partidos en nuestra casa. En el Roberto Gil ante rivales de la zona baja de la tabla nos está constando sacar los partidos, ellos se encierran mucho, vienen muy motivados a este campo, y conceden poco. Debemos de dar este paso adelante en casa para poder estar arriba y llegar con opciones de Promoción en las últimas cinco jornadas donde todo se decide.
P. ¿Cuál es la identidad de este Ribarroja? ¿Qué destacas de lo que ha logrado ser el equipo de lo que tu pensabas al inicio de temporada?
R. No hay un partido que lo ganemos con mucha solvencia digamos, porque la liga es muy competida, pero el equipo ha demostrado que sabe sufrir, que es trabajador, muy intenso. Nosotros intentamos proponer juego, ser verticales, darle velocidad y ritmo al partido… Las señas de identidad del equipo se han mantenido y esto nos ha hecho llegar segundos a este momento de la liga.
«El Patacona CF es lo que más me ha impactado hasta el momento, lo están haciendo muy bien por delante de clubes como Buñol y Utiel»
P. ¿Cómo ves la competencia? ¿Está arriba los rivales que esperabas?
R. La parte de arriba teníamos claro que Patacona, Utiel y Buñol por presupuesto y plantillas iban a estar ahí en lo más alto. Nosotros también tenemos un buen potencial en la plantilla aunque estos equipos nos superen en presupuesto y queremos estar ahí. Luego se pueden sumar más como el Puçol que supo ganarnos el partido reciente, y quizá alguno más también pueda meterse en la pelea.
P. ¿Qué te ha sorprendido más en lo que llevamos de liga?
R. El Patacona CF, tiene una muy buena plantilla pero la verdad es que lo está haciendo muy bien las cosas, es un equipo muy regular y que está superando de momento a todos, por delante de equipos como Buñol y Utiel. La tan buena temporada del Patacona es lo que más me ha impactado hasta el momento.
P. Por último un mensaje a la afición de cara a la segunda vuelta de la liga…
R. Como siempre que sigan apoyando y dando fuerzas al equipo que ellos son muy necesarios. La segunda vuelta será muy complicada, hay que ser muy regulares y sobre todo en casa sumar muchos puntos, y para ello les necesitaremos. Con el apoyo de la afición queremos meternos otra vez en la Promoción.
