Segunda temporada consecutiva de Carlos Ortí al frente del Ribarroja CF. El pasado curso el equipo lograba meterse en la última jornada en el Play-off de ascenso, esta próxima liga con un equipo con más experiencia (fichajes de Sanfeliu, Reyes, David Sáez…) quiere volver a pelear el ascenso en la Lliga Comunitat Nord. GOLSMEDIA conversaba con el míster tras su victoria 2-1 en el partido amistoso ante el Atlético Saguntino la semana pasada.
«Hemos querido jugar bajo en este campo en consenso con la directiva, la grada está más cerca del campo, las dimensiones nos favorecen y el equipo se ha diseñado conforme a ello»
¿Qué sensaciones van teniendo del equipo durante esta pretemporada?
Es la tercera semana de pretemporada y muy contentos, en el equipo se ha visto un trabajo y ha competido ante un rival de categoría superior. Estamos muy contentos por cómo está el equipo en esta preparación de la liga y hay que seguir trabajando.
Los aficionados que se acerquen a ver el equipo tras el verano observarán una plantilla que mantiene un bloque y que le habéis sumado sobre todo experiencia en los fichajes.
Hemos mantenido el bloque que queríamos mantener y luego hemos sumado jugadores con más experiencia como Reyes, Tobías, Sanfeliu, Espinosa… y también otros más jóvenes que están despuntando como Bergillos, Nathan que sube del Juvenil, creo que es un poco la seña de identidad que vamos teniendo, de ser un equipo competitivo.
Habéis sumado varios jugadores del Patacona CF que dirigiste en 2021 y lograsteis entonces el ascenso…
Ojalá se pudiese repetir esa temporada porque fue muy bonita por todo lo que pasó en el campo y fuera del mismo. Ojalá se pueda repetir y tenemos gente de aquel equipo que hemos querido contar con ellos.
Novedad esta temporada y es que jugaréis en el Francisco Soriano, el campo anexo al Roberto Gil. ¿Objetivo mejorar los datos de local que el curso pasado os costó ganar en casa no?
En casa los números que hicimos fue de mitad tabla, creo que ganamos tres partidos en casa en la liga. Este año queremos superar ese número y hemos querido jugar bajo en este campo en consenso con la directiva. Este es un campo que la grada está más cerca del campo, que las dimensiones nos favorecen y el equipo se ha diseñado conforme a ello.
«Ojalá se pueda repetir lo del año pasado, contar con ese Frente Túria que nos animaba mucho cada partido»
¿Cómo prevés la próxima liga?
Creo que como el año pasado será una liga muy competitiva que hasta las últimas jornadas no se resolverá hasta el último minuto. Veo equipos muy competitivos, de mucho nivel, atractiva para los aficionados y estoy muy contento que sea así porque le da valor y hace que todos nos exijamos.
¿Os falta reforzar alguna posición de cara al inicio de la liga?
No, en principio la plantilla está cerrada.
¿Qué mensaje le envías a los aficionados para que apoyen al Ribarroja CF esta nueva temporada?
Que ojalá se pueda repetir lo del año pasado, contar con ese Frente Túria que nos animaba mucho cada partido. Decirles que vengan a vernos que el equipo se va a dejar todo para cumplir el objetivo y con ellos será todo más fácil.