Ángel Zaragoza, portero del Santa Pola CF. Foto: @MarkWelton23

Ángel Zaragoza: "Veo a un equipo joven, muy trabajador y con hambre de victorias"

Ángel Zaragoza, portero del Santa Pola CF. Foto: @MarkWelton23

El Santa Pola CF ha arrancado con buenos resultados en el inicio liguero sumando dos victorias y una derrota en tres partidos. El conjunto de José Manuel Ruíz lograba vencer el pasado fin de semana al Novelda CF por 2-1, y se ha situado entre las primeras posiciones en estas jornadas iniciales de la temporada 2021/22.

Conversamos con Ángel Zaragoza, portero que destacó en en este último partido y un guardameta que lleva toda su vida en el club de su localidad: Santa Pola.

“Mi padre fue portero también en el club y tenía claro que quería seguir sus pasos”

P. Creo que te formaste en el club. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

R. Soy natural de Santa Pola, tengo 27 años y durante toda mi vida deportiva he estado en este club, pasando por todas las categorías del club. Esta será mi octava temporada en el primer equipo.

P. ¿Eso de ser portero es algo que tenías claro desde pequeño o cómo surgió ocupar una posición tan especial como esta?

R. Sí, desde pequeño he querido ser portero y nunca me he arrepentido de ello. Mi padre fue portero también en el club y tenía claro que quería seguir sus pasos. Es un puesto muy bonito con mucha responsabilidad, quizás esto es lo que más destacaría.

Ángel Zaragoza, portero Santa Pola
Ángel Zaragoza, portero del Santa Pola CF. Foto: @MarkWelton23

P. Seis puntos de nueve no está nada mal para comenzar la liga. ¿Cómo ves a tu equipo?

R. Pues veo al equipo bien, hemos tenido un buen arranque ligero con estas dos victorias pero creo que aun nos queda mucho por mejorar, todavía es pronto para poder sacar conclusiones. Hemos tenido muchas incorporaciones este verano y veo a un equipo joven, muy trabajador y con ilusión y hambre por conseguir victorias.

“El objetivo no es otro que conseguir la salvación cuanto antes, y a partir de ahí dejar al Santa Pola lo más arriba posible”

P. ¿Qué objetivo os marcáis en el equipo? ¿Qué puede esperar la afición al fútbol de Santa Pola de su club?

R. El objetivo no es otro que conseguir la salvación cuanto antes, y a partir de ahí dejar al Santa Pola lo más arriba posible en la clasificación. Pues podemos esperar a un equipo que va a competir en cualquier campo en busca de los tres puntos.

P. Llevas toda la vida en el Santa Pola CF. ¿Qué me destacarías del club que te ha formado y que defiendes cada fin de semana?

R. Sí, ya son muchos los años que llevo aquí. Pues lo que más destacaría es que el Santa Pola es como una familia, formada por personas que día a día buscan que el club crezca tanto a nivel del futbol base como del primer equipo.