El Santa Pola CF consiguió este fin de semana un triunfo muy importante para sus aspiraciones. Ganó en Xiprerets al Novelda UD y consiguió mantener su lugar en la tabla. Sin embargo, desde el club están muy molestos por la actuación arbitral que sufrieron. Es por ello que anoche redactaron un comunicado en el que exponían con pelos y señales todo lo que sucedió sobre el césped. Tal fue la magnitud del asunto que el mensaje termina así: «El club quiere agradecer a sus jugadores el esfuerzo que derrocharon sobre el terreno de juego para conseguir sacar adelante un encuentro que se puso muy difícil por circunstancias ajenas a ellos.»
califica de «pésima» la actuación del trío arbitral liderado por el colegiado José Romero Pérez
Para contextualizar este duro mensaje de los alicantinos, cabe destacar que el entrenador y siete jugadores de campo fueron amonestados a lo largo de los 90′. Expulsó con doble amarilla a Juan José Molina, y a José Manuel Ruiz y Antonio Rocamora con roja directa. El Santa Pola CF califica de «pésima» la actuación del trío arbitral liderado por el colegiado José Romero Pérez. Incide en que los jugadores no se quejan por errores de apreciación, sino por «las formas en el trato hacia ellos.» Recalca que «la predisposición del trío arbitral era ensañarse con nuestros jugadores.» Según expone el club, José Romero utilizó expresiones «como <<¡¡Toma!!>> a la hora de mostrar tarjetas, u otras que se pudieron escuchar desde la grada.»
Señalan también que tanto él como el asistente que ocupaba la banda cercana al túnel de vestuarios, «estaban más pendientes de nuestro banquillo que de lo que realmente pasaba en el terreno de juego.» Denuncian que ambos lanzaban «miradas continuas y desafiantes hacia nuestros suplentes, intentando buscar la provocación que acabaron encontrando.» Por último, el Santa Pola CF asevera que «desde el club nunca se valoran los aciertos o errores de los colegiados, pero consideramos el comportamiento de éstos en el ultimo encuentro como poco apropiado para un estamento que debe llevar la imparcialidad por bandera.»