Dos clubes unen fuerzas en el fútbol alicantino para potenciar un proyecto común. Se trata del Santa Pola CF (el cual el primer equipo compite en la Regional Preferente) y el FC Bahía Santa Pola (de la misma localidad y focalizado en la formación).
«el Santa Pola CF iniciará la próxima campaña con una estructura de 25 equipos con presencia en todas las categorías y un total de más de 600 niños/as en la entidad»
Ambos clubes un un comunicado informan que se llevan varios meses trabajando en una fusión para conseguir un Santa Pola CF más fuerte. Ahora se anuncia que la negociación ha llegado su punto final y con ella se llega un acuerdo en el cual ya se han iniciado los trámites para su fusión. Tras firmarse este acuerdo el Santa Pola CF iniciará la próxima campaña con una estructura de 25 equipos con presencia en todas las categorías y un total de más de 600 niños/as en la entidad.
El F.C. Bahía Santa Pola se fundo en el año 2012 con el fin de dar cabida y recuperar jugadores locales que por diversos motivos tenían pensado dejar el fútbol. Comenzó a competir en la temporada 2012/2013 disponiendo de equipos en varias categorías. El Primer equipo en esa misma temporada consiguió el ascenso de categoría pasando a competir en Primera Regional. Ahora este club se uno al Santa Pola CF. La historia del fútbol en esta localidad costera nos ha dejado varias fusiones, el Olímpic y Levante se unieron en los 60, luego el Atolón Santa Pola y Santa Pola CF… Ahora esta fusión permitirá que el municipio cuente con un club más fuerte para plantearse ambiciosos retos.
COMUNICADO DEL CLUB:
#JuntosSomosMejores🔴⚪️ pic.twitter.com/qOzRQewcR7
— Santa Pola C.F. (@SantaPolaCF) May 3, 2023