El conjunto del Manolo Maciá lograba en el 2020 su ascenso a la Regional Preferente, regresando así a la categoría reina autonómica 5 años después. Tras una décima y octava posición en las dos pasadas ligas, el ser octavo le valía en la 2022/23 para sacarse el billete a la nueva Lliga Comunitat.
Rober Campillo seguirá liderando un Santa Pola CF reforzado con fichajes como Llamas, Jorge Martínez y el goleador Guerrero
El míster Rober Campillo que llegó el curso pasado a su banquillo a mitad temporada nos ofrece las claves de su proyecto deportivo 2023/24 en esta nueva y exigente categoría. Destacar que en esta semana el club santapolero se ha reforzado con las incorporaciones del mediapunta Francisco Javier Llamas (ex Torrellano) y el central colombiano Víctor Petit.
El entrenador Rober Campillo nos ha respondido sobre el proyecto deportivo 2023/24:
«Nosotros queremos mantenernos en una liga que será complicadísima, que se ha bautizado ya como una «miniTercera» y hay que ser conscientes de la dificultad que tiene con transatlánticos en la categoría»
P. ¿Qué habéis buscado en los fichajes realizados?
R. Nosotros estamos contentos con la configuración de la plantilla aunque somos conscientes que por las limitaciones que tiene el club vamos a ser uno de los equipos con menor presupuesto de la categoría. Hemos tenido claro lo que queríamos, hemos mezclado juventud con algunos jugadores con más experiencia en categorías superiores y el perfil del futbolista que hemos buscado es que sea similar a mi idea de juego: intenso, con hambre que quieran crecer y con ganas de hacer una temporada bonita.
P. ¿Qué posiciones podríais reforzar antes del inicio de la liga?
R. La plantilla prácticamente está cerrada ya. Quizás si que es cierto que la parte de arriba por los perfiles que tenemos buscamos un delantero que nos de cosas diferentes, que se vaya al espacio, un jugador más vertical, que se complementara con el resto de jugadores que tenemos.
P. ¿Qué objetivo os marcáis en la Lliga Comunitat?
R. Está clarísimo, la salvación. Nosotros queremos mantenernos en una liga que será complicadísima, que se ha bautizado ya como una «miniTercera» y hay que ser conscientes de la dificultad que tiene con transatlánticos en la categoría con grandes presupuestos, más de la mitad de los equipos aspiran a estar en la parte de arriba. Nosotros con los pies en el suelo, a intentar cerrar la permanencia cuanto antes y a partir de ahí crecer