Jordi (en la foto) está siendo sin lugar a dudas uno de los hombres más destacados en esta segunda mitad de campeonato, saliendo a gol por partido desde que llegó, gracias en parte al “hat-trick” conseguido en la última jornada. Una cifra que quiere seguir mejorando, tal y como nos cuenta en declaraciones a este medio.
Jordi Belenguer Soriano (23 de octubre de 1989), al que conocemos a la perfección gracias a la entrevista que nos concedió hace apenas un par de semanas, es un delantero que hasta que se incorporó al Requena siempre había jugado en el equipo de su municipio, el CD Utiel, pasando por todas las categorías hasta que con 19 años debutó en el primer equipo y en Tercera División.
Aunque siempre ha llevado el gol en sus venas, la verdad es que en el primer equipo del CD Utiel no había terminado de marcar las dianas que deseaba, algo que sí está consiguiendo tras haber cambiado de aires y haberse incorporado al SC Requena, puesto que acumula 18 goles en los 18 partidos que ha disputado (además de ser protagonista absoluto en el gol en propia meta que se marcó Chino, del Castellar-Oliveral) e incluso el pasado fin de semana consiguió un “hat-trick”, algo que no lograba desde su alternancia entre el Utiel y su filial, donde anotó en varias ocasiones tres e incluso cuatro goles en un mismo partido.
Jordi ha atendido a Golsmedia.com y nos ha confesado sobre el triplete del pasado fin de semana que “lo valoro mucho más que los que logré anteriormente, puesto que éste sirve para devolverle a la gente integrante del Requena la ilusión y confianza que han puesto en mí”, señalando además sobre la destacada cifra de goles que acumula que “espero que sean más antes de que termine la temporada y que sirvan para seguir ayudando al equipo a llegar al objetivo de la promoción”.
Y es que el SC Requena de Langa todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar las plazas de privilegio y de buen seguro van a intentarlo hasta el final, encontrándose en quinta posición a 6 puntos del Quart, aunque tienen el golaveraje en contra. Sobre la gran segunda vuelta realizada, en la cual serían líderes con 4 puntos de ventaja respecto al segundo, Jordi afirma que “después de un comienzo un poco decepcionante al no haber conseguido buenos resultados, desde la incorporación de Langa empezaron a llegar y se empezó a ser un equipo de verdad, algo que se ve reflejado en los partidos de la segunda vuelta, el gran trabajo que está haciendo y la dedicación que tiene por este equipo, ya que nos ha hecho ser una piña dentro y fuera del campo”.
Además, a nivel personal nos comenta que “sin duda está siendo una temporada extraordinaria, ya que me siento muy feliz porque desde el primer día que llegué me han tratado de una manera inmejorable y creo que estoy correspondiendo con la confianza puesta en mí”. Ahora, de cara a los tres partidos que restan para concluir la temporada, el ariete nos confiesa que “los afrontamos con toda la ilusión del mundo, dejándonos la piel hasta el último momento y hasta que las matemáticas nos lo digan. Aunque sea complicado y no dependamos de nosotros mismos, seguiremos luchando hasta el último minuto del último partido”.
Por último, Jordi ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a la afición por el apoyo de cada domingo, a la directiva por su trabajo y sacrificio por éste esquipo y por nosotros, al cuerpo técnico por hacernos mejores cada día, y a mis compañeros, ya que sin ellos no haría nada… y es que gracias a todos ellos me está saliendo una muy buena temporada y ojalá que no se rompa este grupo de personas tan bueno y así poder seguir disfrutando la próxima temporada. Además, también quiero agradecer a mi familia por su apoyo en cada momento, y finalmente a vuestra compañera Raquel L. Cuartero y a los medios de comunicación por el apoyo recibido”.
La próxima cita del Requena está programada para el domingo a las 18:00 horas, cuando visitarán a un San Marcelino que ya ha certificado de forma matemática su descenso a Primera Regional, aunque, pese a ello, afrontan el partido tras haber empatado a dos equipos complicados como el Quart y el Chiva, por lo que el Requena no se podrá fiar si quieren apurar sus opciones de luchar hasta la última el último suspiro de la última jornada por clasificarse para los play-off de ascenso.
A continuación recopilamos el listado de partidos en los que Jordi ha marcado: J12 Cheste (2), J14 Cracks (1), J15 San Marcelino (2), J16 Juventud (1), J18 Godella (1), J19 Quart (1), J21 Recambios Colón (1), J22 Burjassot (1), J24 Mislata (1), J25 Discóbolo-La Torre (1), J27 Torrent CF (1), J29 Cheste (1), J30 Moncada (1) y J31 Cracks (3).