Jornada 22.- Muro CF, 3; SC Requena, 2
Se lesionó Álex Torrella en los primeros minutos contra el Requena y salió Mario Real para darle los tres puntos al Muro en un partido muy intenso, en el que tuvo que aplicarse al máximo para poder lograr la victoria.
Los primeros minutos fueron de dominio alterno, hasta que llegó la jugada que empezó a dilucidar el partido. El delantero local Álex Torrella se tuvo que retirar lesionado y en su lugar entró Mario Real, que acabaría siendo el protagonista. Antes de producirse el cambio, el Requena aprovechó la superioridad numérica para marcar. Un balón largo, un centro mal despejado por la defensa local y un rechace que recoge Rubén Ubach para adelantar a su equipo en el marcador.
Sin embargo, y a pesar del gol, fue el Muro el que se hizo con las riendas del partido. Y tanto fue el cántaro a la fuente que el empate llegó. Un centro por la derecha de Raúl que cabeceó impecable Mario. El infortunio volvió a cebarse con el conjunto murero, Jero también dejó su puesto lesionado y a renglón seguido el Requena se creció. Creaba mucho peligro en los contragolpes, sobre todo por la banda derecha, con un desequilibrante y veloz Ubach, que tuvo el 1 a 2 en sus botas. No obstante la oportunidad más clara previa al descanso fue un cabezazo de Rue, tras un saque de esquina, que se marchó rozando el larguero.
Tras el paso por vestuarios salió a por el triunfo y en una rápida jugada, en la que la defensa murera no se mostró nada contundente, Abarca recorrió todo el campo y salvó la salida de Francesc con una vaselina que acabó en el fondo de la portería. A continuación tuvo una doble oportunidad el Muro para empatar. Alberto bota una falta que Calabuig remata de cabeza a la cruceta de la portería, el rechace golpea en la mano de Edgar (que es expulsado al ver la segunda amarilla) y el árbitro decreta penalti; el lanzamiento desde los once metros lo lanza Tasio y lo detiene Alberto.
Con uno más sobre el terreno de juego el Muro encerró al Requena en su campo, dispuso de un par de ocasiones antes de que Mario volviese a mojar, en esta ocasión materializando una gran jugada colectiva con un sutil toque con la puntera de la bota. Siguió dominando el Muro, llegando con peligro al área rival y a diez para el final Lucas y Mario, por la banda izquierda fabricaron el gol del triunfo, en la que el delantero de Albaida definía ante la salida del portero con un disparo suave al primer palo. Pudo llegar alguno más para los locales, sin embargo Alberto ya no dio más facilidades a los mureros.
Ficha técnica
Muro CF: Francesc, Escobar, Iván, Arnau, Jero (Calabuig, 31’), Cristian (Quico, 85’), Lucas, Tasio, Álex Torrella (Mario, 12’), Alberto y Raúl.
SC Requena: Alberto, Gozalbo, Juanjo, Rue (Xavi, 80’), Edgar, Carrasco, Rubén Ubach, Corella, Abarca, Pablo (Carlos Ramos, 34’) y Alberto (Jordi, 70’).
Goles: 0-1 (12’) Rubén Ubach; 1-1 (25’) Mario; 1-2 (50’) Abarca; 2-2 (63’) Mario; 3-2 (75’) Mario.