Después de lograr el ascenso la temporada pasda y tal como adelantamos en la crónica, el equipo del Tomás Berlanga tomará el camino de vuelta al no haber sido capaz de lograr la permanencia en Tercera División. Revisamos cómo ha sido el curso del combinado requenense.
A falta de tres jornadas para la conclusión, el SC Requena ya se ha quedado sin opciones matemáticas de seguir un año más en Tercera, tal y como se enunció en la crónica del último encuentro ante La Nucia. Colocado en la vigésima posición de la tabla con 31 puntos, la desventaja del equipo valenciano con los puestos de permanencia es de 12 puntos con solo nueve puntos por disputarse. El balance del equipo dirigido en este tramo final de liga por Vicente Lázaro es de seis victorias, 13 empates y 18 derrotas hasta el momento, lo que no ha sido suficiente para lograr la salvación. El conjunto del Tomás Berlanga es el segundo más goleado con 58 goles encajados y el segundo menos realizados con solo 31 tantos marcados.
Tras lograr el ascenso a las órdenes de Langa, el Requena afrontó la nueva temporada en Tercera confiando el banquillo a Luis Escudero, quien acababa de disputar la promoció a Segunda B con el Paterna CF. El proyecto requenense para competir en categoría nacional contaba con la continuidad de solo cuatro futbolistas de la temporada anterior: los defensas Nico y Adrián Arenas; el centrocampista Jaime y el delantero Jordi. A estos se unieron incorporaciones como Rubén Ubach, Rue, Edgar, Mario Cardona, Gozalbo, Silver o Xavi Giménez.
El inicio de liga no fue bueno y la primera victoria no llegó hasta la Jornada 7, cuando se impusieron por 1-0 al Ontinyent. A partir de ese momento, el Requena enlazó seis jornadas sin perder y abandonó los puestos de descenso varias jornadas. El equipo que dirigía Luis Escudero volvió a ganar a principios de diciembre y ya no logró vencer hasta finales del mes de marzo, a pesar de la reestructuración de una plantilla en la que sumaron a la causa a jugadores como Alfredo Pereja, Fredi, Éder, Marc García o Óscar Pozo. Durante esa mala racha también hubo cambio de técnico, ya que Luis Escudero fue destituido a finales de febrero y ocupó el cargo Vicente Lázaro. El trabajo del nuevo entrenador empezó a tener sus frutos con el triunfo ante el Cullera en la Jornada 33. Dos empates y otra victoria en la jornadas siguientes mantuvieron con opciones de permanencia al equipo requenense, pero solo una victoria en los últimos cuatro partidos disputados no ha sido suficiente para lograr la salvación.
De cara a su vuelta a preferente, el SC Requena tendrá nuevos dirigentes. Tal y como estaba previsto fuese cual fuese el resultado final de la temporada, la directiva dejará el cargo y al final de liga se realizará una asamblea para conformar un nuevo equipo de mando para el club.
En los tres partidos restantes, el conjunto requenense tratará de despedirse de la categoría de la mejor manera posible. La próxima jornada el SC Requena recibirá a la UD Alzira en el Tomás Berlanga el domingo a las 12:00 horas. Tras este encuentro, los de Vicente Lázaro se medirán al Atlético Saguntino antes de cerrar la liga con el derbi ante el CD Utiel.