Nueva jornada de liga entre dos conjuntos con trayectorias dispares hasta el momento. Finalmente, los locales se impusieron en el marcador gracias al tanto de Nacho Verdés nada más iniciar la segunda mitad. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
Los pupilos de Javi Bera habían conseguido sumar 17 puntos (3V-8E-0D) hasta el momento, situándose a cuatro unidades de los puestos de promoción. Por otro lado, los de Miguel Garrido tenían 7 puntos (1V-4E-5D), a tan solo uno de la salvación. El encuentro comenzó con un Requena algo más dominador, ya que contaba con la posesión del balón, pero sin llegar a crear peligro real, al estar el Castellar-Oliveral bien plantado sobre el césped.
Prácticamente hasta los 20 minutos no llegó la primera ocasión, en la que fue protagonista Nacho Verdés, que cabecea un centro parado por Alfredo. A partir de este momento, los visitantes estiraron algo más sus líneas e inquietaron la meta local en varias ocasiones, como en un mano a mano de Fran tras un balón largo que finalmente se marcha por arriba de la portería. Pocas más oportunidades hubieron en este primer tiempo, donde el Requena tuvo algo más de control, aunque sin poder transformarlo en ocasiones de gol. Así pues, llegaríamos a la fin de los primeros cuarenta y cinco minutos con el marcador inicial.
A la vuelta de vestuarios, llegó el jarro de agua fría para el Castellar- Oliveral, que tras sacar de centro y desplazar un balón largo a la banda, su rival se hizo con el esférico y envío un pase en profundidad para que Nacho Verdés adelantara a su equipo en el día de hoy. El tanto dejó a los de Miguel Garrido algo noqueados, pero conforme avanzó el segundo tiempo, se marcharon decididos a por la igualada, gozando de alguna que otra oportunidad, como un disparo lejano de Manu Utrilla o un remate de Sofiene.
El Requena trató de aguantar el marcador, saliendo rápido a la contra cuando podía. El choque murió de esta manera, y los locales suman de nuevo tres puntos para meterse de lleno en la lucha por el ‘play-off’. La próxima semana, los de Javi Bera visitarán al Burjassot en Los Silos, y los de Miguel Garrido volverán a jugar fuera de casa, esta vez ante el Torrent en el San Gregorio.